84 niños y niñas son beneficiados por el Sistema de Alimentación Escolar en urbanismo Parque Vidoño

IMG_111584 niños y niñas en la etapa inicial escolar, pertenecientes al urbanismo Parque Vidoño, del municipio Sotillo, son beneficiados a través del Sistema de Alimentación Escolar (SAE), gracias a las políticas alimentarias del Gobierno Bolivariano.

Mercedes Hernández, quien funge como directora del centro de educación inicial, conocido como Simoncito, indicó que semanalmente la institución educativa recibe 800 kilogramos de diversos productos alimenticios a través de Mercal, despachados desde el Centro de Distribución Florentino, ubicado en la zona metropolitana de Anzoátegui.

Hernández comentó que el Simoncito surgió gracias a la propuesta de los nueve consejos comunales que hacen vida en el urbanismo y el Gobierno Revolucionario. “Una vez que nuestro presidente Chávez nos adjudicó estas viviendas, a través de la Misión Vivienda, nos vimos en la necesidad de un centro de educación inicial. Gracias a nuestra gestión y al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Aristóbulo Istúriz, pudimos hacer este sueño realidad y hoy educamos a nuestros hijos sin salir del urbanismo”.

“Gracias a la Misión Alimentación, los más pequeños de nuestros hogares, que ven clases acá, son atendidos con una dieta esencial para su sano crecimiento, cumpliendo con los lineamientos de nuestro Eterno Comandante de brindar a los hijos de la Patria una educación integral acompañada de una sana alimentación”, señaló la representante del Simoncito.

Hernández expresó que los representantes de los niños y niñas se sienten agradecidos de la gestión del poder popular, enlazado al Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, quien ha apalancado los beneficios a los sectores más necesitados de la población venezolana.

La directora del Simoncito destacó que éste funciona dentro del urbanismo Parque Vidoño, el cual está comprendido por nueve consejos comunales, donde habitan más de 3.500 familias.

Prensa Mercal / Luis Molina