Gobierno Bolivariano recibe más de 30 mil toneladas de alimentos para el pueblo venezolano

07.DESCARGA COMIDA MUELLEEl Gobierno Bolivariano a través de la Corporación de Abastecimiento de Servicios Agrícolas (La CASA, S.A), sigue garantizando de manera ininterrumpida los alimentos de la cesta básica de la familia venezolana.

En ese sentido, esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación distribuirá un total de 30 mil 050 toneladas métricas de alimentos a empresas públicas y privadas.

Entre los rubros que ya están siendo despachados se encuentran arroz, aceite, caraotas, leche UHT de larga duración, asimismo alimentos en frío como lomo de atún, pollo, carne y la primera carga de pernil, rubro que tradicionalmente forma parte del platillo navideño venezolano.

La llegada del pernil inicia los procesos logísticos necesarios para que la Misión Alimentación distribuya este producto en las megajornadas navideñas que fueron anunciadas por el ministro de Alimentación Carlos Osorio.

La distribución de estos alimentos se suma al esfuerzo que adelanta el Ejecutivo Nacional para derrotar los embates de sectores de la derecha que intentan desestabilizar el país a través de la guerra económica

De manera paralela el Estado venezolano lleva a cabo una operación en todo el país, orientada a recuperar las grandes cantidades de alimentos que estaban siendo acaparadas y revendidas por sectores delictivos que se dedican al contrabando de extracción que golpea los programas sociales que la Revolución ejecuta para atender al pueblo más humilde.

La corporación CASA como parte de la Misión Alimentación se suma a esta política nacional impulsada por el presidente Nicolás Maduro, y no sólo garantiza la materia prima y productos terminados, sino que hace importantes aportes en el proceso de producción agrícola, atendiendo de manera permanente a los grandes y pequeños productores que arriman sus cosechas en los silos del Estado.

Prensa La CASA / Emily Caro