Mercado Comunal se desplegó en urbanismo Russo de Fuerte Tiuna

SAM_0094Siguiendo instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro, de la mano con el Vicepresidente para la Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento M/G Carlos Osorio para multiplicar los mercados comunales, la Red de Abastos Bicentenario se desplegó este sábado en el Urbanismo Russo de Fuerte Tiuna para atender de forma oportuna al pueblo venezolano.

Este urbanismo ubicado en el Valle- Fuerte Tiuna de la Ciudad Capital alberga unas 2.300 familias en las 19 torres, que se vieron beneficiadas con la adquisición de cesta básica así como cárnicos a precios justos, tales como harina, azúcar, café, atún, arroz, pasta, harina leudante, pañales, shampoo, carne, pollo, caraota, margarina, sardina, aceite, leche en polvo, entre otros.

Los precios accesibles al pueblo hicieron que la comunidad participará activamente en coordinación con Rabsa y Cval, este último ente encargado de la distribución de verduras y hortalizas para el buen desarrollo de la jornada, la cual estuvo amenizada con música y un sancocho comunal.

Fiel testimonio de este hecho lo relató Elbis Rodríguez, vocero principal del Urbanismo. “Tenemos alimentos garantizados para todos los 151 apartamentos del conjunto habitacional, además contamos con un ambiente armonioso, la comunidad se encuentra preparando un sancocho comunal para celebrar este Sábado de Alimentación”.

El Gobierno Bolivariano ha sido enfático en la atención alimentaria del pueblo, a propósito de celebrarse la Semana Mundial de la Alimentación, en lo que va de año se han activado más de 50 mil 800 operativos y Mercados Comunales, distribuyendo un promedio de 263 mil toneladas de alimentos en beneficio de 854 mil 239 familias.

Dicho de esta forma, el resumen del gran despliegue de la Misión Alimentación cada fin de semana, ha sido poder atender oportunamente a las familias venezolanas, en aras de continuar consolidando una economía soberana, plasmada en el segundo objetivo histórico del Plan de la Patria.

265 familias beneficiadas en Urbanismos 24 de Julio y Hugo Chávez
Al mismo tiempo, en el urbanismo 24 de Julio y Hugo Chávez de la parroquia San Martín, se desarrolló un Mercado Comunal que atendió a las 265 familias de esta comunidad para la entrega de un promedio de 6 toneladas de alimentos, entre los que destacan rubros básicos, carne y pollo.

En esta oportunidad, la vocera principal, Zenaida Canache expresó que “dichos operativos contrarrestan la guerra económica a la cual nos tienen sometidos los apátridas, por ello todas y todos debemos con compromiso patriótico, salir este 6 de diciembre a defender la Revolución y el legado de nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Debemos llamar a la conciencia y ser agradecidos con esta seguridad alimentaria”.

Con la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el pasado 16 de octubre la Misión Alimentación no sólo se activó este fin de semana, con las jornadas a cielo abierto y Mercados Comunales, sino además con la Expoferia “Avanzando hacia una Venezuela Agroproductiva” que se llevará a cabo hasta este domingo 18, en los espacios de Avícolas del Alba en el estado Portuguesa, para seguir potenciando la Patria Productiva.

Redacción / Prensa Rabsa