Plan Nacional de Proteína ha distribuido más de 11 mil toneladas de productos

  Caracas, 22/02/2019.- Este viernes, la Revolución Bolivariana realizó una nueva jornada de atención alimentaria en la parroquia El Valle de Caracas. La Misión Alimentación atendió a dos mil 500 familias durante un Mercado a Cielo Abierto, que adquirieron a precios solidarios combos de proteína animal, víveres, hortalizas y charcutería.

La Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, asistió a la jornada acompañada del Ministro del Poder Popular para la Alimentación Luis Medina y la Alcaldesa Érika Farías, y destacó que se han distribuido más de 11 mil toneladas de pollo y carne con el Plan Nacional de Distribución de Proteína y  más de 93 mil cajas de huevos, para garantizar la nutrición proteica del pueblo.

Rodríguez señaló que “somos una Venezuela potencia, tenemos capacidades, creemos profundamente en los poderes creativos y creadores del pueblo y así vamos a garantizar la paz y la tranquilidad”.

Por su parte, el Ministro Luis Medina informó, que por instrucción del Presidente Constitucional  Nicolás Maduro, el Gobierno Nacional, “cuenta con  una programación de distribución de más de 20 mil toneladas en febrero, porque una vez más demostraremos que esa falsa ayuda humanitaria es un fraude”.

La guerra mediática impulsada por sectores de la derecha intenta posicionar mentiras en la comunidad internacional. En este sentido, Medina señaló que “están haciendo propaganda que nosotros necesitamos esas migajas, nuestro pueblo lo que necesita es que quiten las sanciones, la persecución financiera y nos dejen trabajar y desarrollarnos como país libre y en Paz”.

El titular de la cartera de alimentación demostró lo que significa un día de abastecimiento: “en un día el Gobierno Bolivariano distribuye  4 mil 479 toneladas de alimentos, mientras ellos (el imperio), quiere distribuir solo 270 toneladas, que equivalen el 6%, que es una cifra irrisoria, una falsa, una burla para el pueblo de Venezuela”.

“Le  reiteramos a nuestro pueblo, que La Misión Alimentación seguirá trabajando para cumplir los objetivos de las distribución de los combos de alimentos para atender las necesidades de nuestro pueblo y combatir la guerra económica”.

Para finalizar invitó al sector agroindustrial para que se sumen en conjunto con los productores y traigan también a la Feria del Campo Soberano sus mercados populares, sus productos son bienvenidos siempre y cuando los precios sean justos y solidarios.

Prensa Minppal