Ministro Luis Medina: falsa ayuda humanitaria no suple necesidades del pueblo

Caracas, 21/02/2019.- La Misión Alimentación demuestra lo que es una verdadera producción y distribución de alimentos “no esa falsa ayuda humanitaria que nos quieren hacer creer que con 270 toneladas de alimentos van a atender a nuestro pueblo», así lo informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina, durante su participación en el programa 360° que se transmite por Venezolana de Televisión con el periodista Boris Castellanos.

Las declaraciones las efectuó en el Centro de Empaquetado de Alimentos para los Clap (CEAC) en Fuerte Tiuna, Caracas, en donde aseveró que desde el nacimiento de la Misión Mercal y con el fortalecimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), se ha consolidado desde el año 2017 la entrega inmediata de alimentos casa por casa a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El ministro se refirió al tema de la Falsa Ayuda Humanitaria, y explicó que la cantidad que pretende dar el imperio como migaja es equivalente al 0,14% en comparación a lo que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, distribuye en un mes en todo el territorio nacional en combos Clap.

En este sentido, afirmó “sólo en enero 2019 fueron distribuidos 138.853 toneladas métricas, en 9 millones 256 mil 878 combos Clap,  por eso decimos que esto es un cinismo porque nos quieren asfixiar económicamente”.

Medina recordó que durante el año 2018, fueron distribuidas 119 millones 822 mil 921 combos Clap, que en toneladas de alimentos fueron un millón 797 mil 343. Para el traslado de estos productos se efectuaron más de 59.911 viajes de gandolas por todo el territorio nacional.

Destacó que a pesar de la guerra económica, el bloqueo financiero y cualquier cantidad de obstáculos, el Gobierno Bolivariano fortalece la entrega de combos Clap, así como ha generado las Ferias del Campo Soberano, el Plan de Distribución de Proteínas (carne, pollo, huevo), a mercados municipales populares y el programa casa por casa.

El titular de la cartera de alimentación destacó que las ilegales sanciones hacia el país tiene sus consecuencias sobre nuestro pueblo, “si nos quieren ayudar quiten el bloqueo financiero que nos tienen, esa es la mejor ayuda humanitaria que podría hacer el gobierno norteamericano al pueblo venezolano”.

“Le decimos a los que piensan en la guerra que nos quieren ver en un país destruido y quitarle la esperanza a un pueblo: nosotros queremos es paz y segundo quítennos las sanciones para fortalecer la entrega de alimentos”, reiteró.

Por último, el titular de la cartera alimentaria subrayó que el presidente Nicolás Maduro realiza todos los esfuerzos para incentivar la producción nacional enmarcada en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, así como reiteró la invitación a todos los empresarios a sumarse al trabajo para asegurar el pleno abastecimiento del pueblo.

Prensa Minppal