Misión Alimentación llevó jornada médica y cultural al barrio La Escuelita en La Vega

JSEscuelita 001Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y como parte del despliegue barrio adentro de la Misión Alimentación durante el fin de semana, este sábado en la comunidad La Escuelita en La Vega, Caracas, se realizó una jornada social integral que benefició a 302 familias con atención médica preventiva y actividades recreativas.

En una interacción directa con la comunidad fueron atendidos niñas y niños, jóvenes y adultos con servicios de odontología, medicina general y vacunación contra el toxoide, hepatitis, polio y trivalente viral.

Durante el operativo de salud participaron unos 15 profesionales de la medicina quienes prestaron apoyo a la comunidad. “Aplicamos vacunas a más de 100 personas y se hizo despistaje citológico, orientación para la salud y uso del preservativo”, señaló Luís López, coordinador del Ambulatorio Los Mangos de parroquia La Vega.

Aura Mendosa, joven madre de un niño, se sintió satisfecha con el servicio. “La atención fue bien buena, es la primera vez que mi chamo tiene una consulta odontológica y le hicieron limpieza gratuitamente, y yo me vacuné”.

Actos culturales como bailes de tambor, joropo y salsa y juegos deportivos protagonizados por los niños y jóvenes semilleros culturales de la comunidad, complementaron la jornada, imprimiéndole diversión, rizas y alegría para el deleite de todos los presentes.

Esta actividad fue posible gracias al trabajo del consejo comunal La Escuelita en articulación con organismos del Estado como la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (La CASA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, además del apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“En una asamblea de ciudadanos hicimos la propuesta de la jornada de salud y el compartir con los niños y con el censo comunal nos dimos cuenta que nos hacía falta un operativo especial de salud y la actividad recreativa, luego nos reunimos con corporación CASA”, manifestó Omaira Meza, vocera del consejo comunal La Escuelita, quien además agradeció a las instituciones involucradas por hacer posible su requerimiento.

“Hoy los trabajadores de desarrollo social de La CASA estamos atendiendo con todo gusto este sector priorizado por el Viceministerio del Sistema Socialista de Alimentación, lo que nos satisface mucho porque estamos dando un granito de arena para el bienestar de la gente que es la tarea que continúa haciendo el presidente Maduro”, dijo Ender Guzmán, trabajador de CASA.

De esta manera el Gobierno Bolivariano llega una vez más al corazón del barrio alimentando la salud del pueblo que más lo necesita, de la mano del poder popular organizado.

Prensa La CASA / Yomar España