Feria del Campo Soberano benefició 2000 familias en la carretera vieja Caracas-La Guaira

Caracas, 28/02/2019.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), como órgano rector de la política alimentaria una vez más participó en una Feria del Campo Soberano, realizada este jueves en el sector Tacagua Vieja, en la Comuna Gual y España de la carretera vieja Caracas-La Guaira.

En el operativo se atendieron a 10 Comités Locales de Abastecimiento y Producción en los cuales se agrupan más de 2 mil familias, llegando con estos alimentos a 6 mil personas protegidas.

El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina, estuvo presente y resaltó “este fin de semana se siguen realizando las Ferias del Campo Soberano, en la zona central del país, en el Distrito Capital y Miranda, más de 36 mercados populares para beneficiar a más de 72 mil familias, continuamos los operativos como lo ha indicado nuestro Presidente Nicolás Maduro, de llevar a nuestro pueblo los alimentos y el complemento de las proteínas y otros rubros de la cesta básica”.

Luis Medina enfatizó que “que con esto el pueblo cuenta con el abastecimiento necesario en sus hogares para disfrutar unos felices Carnavales, estamos desplegados en todo el país con las Ferias del Campo Soberano, los Mercados a Cielo Abierto y la distribución de los combos Clap”.
En la jornada también participó Fundeca, comercializadora adscrita al Gobierno del Distrito Capital, la cual adquiere a la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A. (Cuspal), empresa adscrita a Minppal, los rubros que van a beneficiar al pueblo. Es así como una vez más las instituciones del Estado trabajan de manera articulada para beneficiar al pueblo venezolano, quien es el receptor del trabajo logístico, de abastecimiento y distribución que realiza la Misión Alimentación.

Alba Rojas, vocera de Consejo Comunal Fortaleza El Araguaney, expresó: “acá está el pueblo venezolano orgulloso de tener esta Patria, defendiéndola en todos los terrenos y en todos los espacios, acá está un pueblo organizado diciéndole al imperio no pasarán y aquí estamos rodilla en tierra defendiendo el país por nuestros hijos por nuestros nietos, nuestra soberanía y la libertad”.

Los habitantes del sector pudieron adquirir pollo, carne, pescados, huevos, harina de maíz precocida, arroz, pasta alimenticia, toallas sanitarias, crema dental, hortalizas, pañales, charcutería, panes y salsas elaboradas por productores locales. Con estas jornadas alimentarias se continúa beneficiando al pueblo ante los ataques de la guerra económica, y dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Prensa Minppal