Presidente Nicolás Maduro reimpulsa empresas básicas de Guayana y ratifica derechos de la clase obrera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó este miércoles una inspección al Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua), en el estado Bolívar,  como parte de la política de impulso productivo de las empresas básicas del Estado, en el contexto del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

«¡Patria obrera!, con estas palabras inició  el Mandatario Nacional su alocución en  transmisión conjunta de radio y televisión: «Somos la clase obrera unida, conduciendo la patria, gobernando la Patria, vamos a discutir los derechos de la clase obrera, sobre la base de la productividad, los derechos laborales y un derecho fundamental es el derecho a la contratación colectiva”.

El Presidente constitucional aseguró que “regresaré a Guayana a firmar personalmente los contratos  como siempre lo he hecho, yo sé lo que es discutir un contrato colectivo y ahora en socialismo más aún. Yo sé lo que es luchar por la estabilidad laboral, porque es mi vida, es mi esencia, yo no estoy asesorado por un grupo de asesores de marketing para que diga: tienes que parecer obrero;  es mi esencia, es mi sangre, es mi color, soy hijo de la clase obrera. Me siento feliz de decir que soy Presidente obrero», manifestó.

Llegué a ver los resultados productivos de la recuperación del Complejo Siderúrgico de Guayana. Se ha iniciado un proceso sostenido de la recuperación de la producción para la exportación, y darle a nuestro país la seguridad de sus necesidades materiales».

«Tenemos que avanzar en el plan productivo de briquetas, aluminio, hierro, la producción de las grandes empresas del complejo industrial socialista, porque está en manos de la clase obrera, de igual manera expresó que la mayor victoria frente al imperialismo «es llevar adelante la producción económica de todas las empresas de Guayana. Es la gran victoria antiimperialista».

Insistió en que la victoria bolivariana es producir y «que el imperialismo quede turuleto frente a la capacidad, la disciplina, la unión, la cohesión de los trabajadores», precisó.

Prensa Presidencial