Mercal en el estado Trujillo atendió a más de seis mil familias durante contingencia eléctrica

Trujillo, 14/03/2019.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de la red Mercado de Alimentos (Mercal) benefició un total de 6 mil 279 familias provenientes de diversas parroquias del estado Trujillo, durante la contingencia eléctrica tras el ataque cibernético perpetrado el pasado jueves 07 de marzo por EE.UU contra la Patria venezolana.

La jefa estadal de Mercal, Yanet Delgado, informó que durante el despliegue de atención alimentaria resultaron favorecidas las parroquias: El Cenizo, Cruz Carrillo, Monseñor Carrillo y Andrés Linares. “Gracias a la articulación y el compromiso de las diferentes instituciones del Estado, se hizo posible cumplir con el abastecimiento del pueblo trujillano”.

Refirió que la atención fue durante todo el fin de semana y ante la contingencia se realizó facturación manual, además, se prosiguió con la verificación de cada una de las familias que estaban recibiendo los alimentos.

Un solo esfuerzo

Asimismo, durante la entrega de alimentos se sumó al despliegue la empresa adscrita a la Gobernación trujillana, Agrotrujillo, con expendio de pollo y huevo, beneficiando a las parroquias: Tres Esquinas y Chiquinquirá, del municipio Trujillo, y Juan Ignacio Montilla, de Valera.

De igual manera, la Distribuidora de Alimentos (Distal) atendió a otras 20 mil 119 familias para complementar la entrega de alimentos en cinco parroquias más, a fin de abastecer a las comunidades de mayor prioridad.

Lisbet Torres, habitante de la parroquia Monseñor Carrillo resaltó los esfuerzos del Presidente Nicolás Maduro, quien aún en las peores dificultades y ante los más ruines ataques imperiales no abandona a su pueblo. “Gracias a Dios contamos con un Presidente Obrero que siempre piensa en el bienestar de los venezolanos; ante ataques imperiales y sanciones norteamericanas él sigue al frente de la Revolución Bolivariana”.

De esta manera el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, mantiene la protección social de las familias venezolanas ante las acciones injerencistas del gobierno de los Estados Unidos contra la Patria de Bolívar y Chávez.

Prensa Mercal / Yughatsi Colina