Mercal fortalece sistema de distribución de alimentos en el eje occidental de Carabobo

Carabobo, 28/03/2019.- Con el objetivo de acelerar los procesos de entrega de alimentos y fortalecer su distribución por parte de Mercal en el Eje Occidental de Carabobo, Yorman Montero Jefe Estadal celebró una  reunión con los alcaldes de Bejuma, Montalbán y Miranda.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la alcaldía de Miranda, y contó con la participación del alcalde de Miranda Leobaldo Gómez, Tarcia Morillo y Rafael Morales, alcaldes de Montalbán y Bejuma respectivamente, donde  intercambiaron ideas con el jefe de Mercal en la entidad para fortalecer la distribución de alimentos en el eje occidental del estado, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de manera mancomunada como lo ha instruido el Presidente Constitucional Nicolás Maduro y continuar haciéndole frente a la guerra económica en la entidad.

Yorman Montero, jefe estadal de Mercal en Carabobo ratificó el compromiso de la institución de atender las Bases de Misiones con su punto y su círculo, así como los planes especiales en cada municipio, que se traduce en 46 mil 051 familias atendidas. Asimismo, enfatizó que “con los Clap vamos avanzar y profundizar la revolución”.

Finalmente Montero resaltó que los trabajadores de Mercal nos mantenemos activos trabajando día a día por la defensa de la patria socialista, el legado del Comandante Hugo Chávez Frías y el apoyo al Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros.

Los alcaldes manifestaron su compromiso de participar activamente junto a las fuerzas sociales y políticas revolucionarias, para contribuir con los Comités Locales de Alimentación y Producción en coordinar las acciones para apoyar el traslado de los alimentos, que permita garantizar que el costo de la bolsa se mantenga de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional.

Tarcia Morillo, alcaldesa de Montalbán expresó que “gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro y Gobernador Rafael Lacava, estamos atendiendo a las familias en el municipio, esto solo sucede en revolución y así vencer la guerra económica”.

Por su parte Rafael Morales, alcalde de Bejuma señaló que esta jornada se realizó en el marco de las acciones conjuntas entre las alcaldías, que se puso en marcha  durante el plan territorial de acción del eje occidental de Carabobo, para atender las necesidades presentadas debido al ataque terrorista que afectó el servicio eléctrico, con miras de fortalecer todos los programas y servicios prioritarios como los instruyó el Gobierno Nacional.

Leobaldo Gómez, alcalde de Miranda señaló “de la mano del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador derrotamos la adversidad y conquistamos una gran victoria, frente al sabotaje y terrorismo eléctrico; frente a las fuerzas del odio y la violencia se logró imponer la fuerza del amor y la paz. Aquí nadie se rinde en defensa de la Patria y por la seguridad alimentaria de nuestras comunidades”.

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y sus empresas adscritas, se están fortaleciendo las acciones y estrategias para garantizar el abastecimiento nacional, dando así cumplimiento a la instrucción del Presidente Nicolás Maduro, de garantizar los alimentos al pueblo venezolano.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez