El INN celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto al IND

Caracas, 08/04/2019.- El Instituto Nacional de Nutrición (INN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), celebró el Día Mundial de la Actividad Física, impartiendo un Simposio sobre esta temática. La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Nacional del Deportes (IND) y contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, y el viceministro de Masificación Deportiva, Arnaldo Sánchez.

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril. En esta fecha se invita a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud; pero siguiendo las políticas en materia alimentaria del INN, este día es especialmente importante, por lo que durante la actividad se hizo un llamado a las y los asistentes a Darle la Vuelta a su Alimentación, en el marco de la campaña Agarra Dato Empátate con lo Alternativo.

El Ministro Infante, ofreció unas palabras reconociendo y valorando la participación del INN en dicho encuentro, gracias a los diversos programas que se han venido ejecutando en el territorio nacional; así mismo, invitó a la incorporación en la construcción colectiva del Plan Nacional de Actividad Física.

El INN, a través de sus distintos programas y direcciones, le recuerda a las familias venezolanas que la realización de 30 minutos de actividad física diaria aporta numerosos beneficios al organismo y evita la manifestación de enfermedades como: diabetes, obesidad, sobrepeso, osteoporosis, cáncer de colon y cardiovasculares.

Prensa INN / Paola Mujica