INN promueve la Lactancia Materna en hospitales de Caracas

Caracas, 08/04/2019.- En el marco de las orientaciones del Presidente Constitucional Nicolás Maduro, en la prioridad de la protección alimentaria del pueblo venezolano, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) durante el mes de marzo y lo que va del mes de abril, ha estado realizando formaciones acerca de la Lactancia Materna en hospitales de Caracas, en los que hasta ahora se han visto beneficiadas más de mil madres gestantes y lactantes.

Estas actividades se realizan siguiendo la Ruta de la Lactancia Materna del INN, con la cual mujeres y madres fueron atendidas y sensibilizadas en cuanto a la importancia de la Lactancia Materna y la alimentación exclusiva y complementaria, además de obtener formación personalizada para enfrentar y superar dificultades o dudas en esta importante etapa de vida.

El grupo de trabajadoras y trabajadores del departamento de Lactancia Materna del instituto, también las educó acerca de la relactancia, el nodrizaje, el agarre correcto y posición adecuada para el amamantamiento. Igualmente, desmintieron mitos que han trascendido de generación en generación y que se han tomado como verdades absolutas.

Así, se les recalcó el valor de la alimentación que debe llevar la madre en la etapa del embarazo y durante la lactancia, la extracción de la leche, el lactario familiar; además, promovieron el uso del fular (porta bebé) por sus grandes posibilidades favorecedoras tanto para el bebé como para la madre.

Hasta ahora han sido 13 los hospitales visistados, entre los que se encuentran el Hospital JM de Los Ríos, Dr. Miguel Pérez Carreño, José María Vargas, la Maternidad Concepción Palacios, el Materno Infantil Hugo Rafael Chávez Frías, Dr. Pastor Oropeza, Dr. José Gregorio Hernández, entre otros centros de salud.

Con estas iniciativas el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través de su ente adscrito el INN seguirá trabajando en pro de la buena alimentación, fomentando el acto de amamantar como arma indispensable en la batalla contra la desnutrición infantil, además de todos los beneficios tanto físicos como emocionales que provee tanto al bebé como a la madre.

Prensa INN / María José Guevara