Trabajadores de Mercal en el estado Guárico iniciaron formación académica

Guárico, 11/04/2019.- Trabajadores de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), en el estado Guárico, arrancaron sus actividades académicas en la carrera de Ingeniería de Alimentos, que imparte la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, formación que le será de utilidad para fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

El jefe estatal de Mercal en la entidad, Alirio Aguilar informó que el principal valor y motor de la institución, es el talento humano de cada funcionario público, ya que sin el esfuerzo y conocimiento de ellos no se podrían distribuir alimentos a las comunidades de manera efectiva, «por eso surge nuestra importancia de brindar herramientas que fomenten el crecimiento personal y profesional de cada ciudadano”.

Por su parte, la coordinadora de Gestión Humana de Mercal en la región de Los Llanos, Yolimar Sencle, aseveró que con la colaboración de la Universidad Simón Rodríguez, se hizo posible que los trabajadores recibieran clases en su misma área laboral, con el principal propósito de no interrumpir la jornada profesional que desempeña cada uno de ellos.

“Estas oportunidades sólo son posibles gracias a las políticas sociales que impulsa la Revolución Bolivariana y que ve al trabajador como un humano que debe ser atendido por el trabajo que ofrece, a diferencia de la empresa privada que los utiliza como una simple herramienta que debe ser explotada y embrutecida para la prosperidad de capataces”.

A su vez, la analista de Programas Especiales, Abigail Marcano, consideró de importante y significativa la oportunidad que ofrece Mercal para la formación académica de sus empleados.

“Con todos los conocimientos que adquirimos en cada una de nuestras clases, mejoraremos en nuestra área profesional; también representa un crecimiento personal, además de que poder ver clases en nuestras instalaciones laborales es un ahorro significativo de tiempo y dinero”.

Con estas acciones Mercal ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), cumple con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, de ser incluyente, razón por la cual se les ofrece oportunidades de estudios a todos por iguales, dejando de un lado la diferencia de edad, condición física o económica.

Prensa Mercal / Elizabeth Barrios