Plan “Una Estrella de Mar en La Guaira” favoreció a 2 mil 500 familias del Litoral Central

Vargas, 06/05/2019.- Como parte de las bondades del Plan “Una Estrella de Mar en La Guaira”, que promueve el gobierno regional y local del estado Vargas, fue posible favorecer de manera directa a un total de 2 mil 500 familias, provenientes del sector Mare Abajo de la parroquia Carlos Soublette del Litoral Central, con la distribución de 20 toneladas métricas de alimentos de la cesta básica.

Estos rubros de primera necesidad, fueron colocados a la disposición de los pobladores por parte del Ministerio del Poder Popular Para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), el Ministerio de Pesca y Acuicultura (Mpppa), el Ministerio de Agricultura Urbana (Minppau) y el Frente de Productores, Artesanos y Panaderos del estado en articulación con la Corporación de Abastecimiento de la Alcaldía de Vargas.

El programa tiene como fin la realización de jornadas de atención social dirigidas a las comunidades con mayor fragilidad. Esta es la segunda actividad que se realiza en el estado en el contexto del Plan «Una Estrella de Mar en La Guaira».

En la jornada de expendio de víveres y diversos servicios ofrecidos por 18 instituciones del Estado, asistió el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, el alcalde, José Alejandro Terán, el viceministro de Protección Alimentaria, Olbby Monsalve y la viceministra de Alimentación, Jessica Ruiz.

El presidente de la Corporación de Abastecimiento de la Alcaldía de Vargas, José Hernández, comentó que como servidores públicos están dispuestos a seguir batallando contra el bloqueo económico que el imperio le tiene a la Patria venezolana.

“Estamos contentos por la repuesta oportuna que se le está dando a las familias del sector Mare Abajo, para así cubrir sus necesidades. Seguiremos trabajando por el bienestar de la población, llevando estas jornadas solidarias a todas las comunidades, realidades que solo es posible en Revolución”.

Dar amor para recibir amor, ideal del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, el mismo que el Presidente Nicolás Maduro ha mantenido durante su gestión como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y por ello se ha encargado de seguir cosechándolo en cada rincón de esta Patria, servir al pueblo que es la misión, pese a cualquier obstáculo que se presente.

Prensa Mercal / Caremil Arcaya