Juramentados 86 Consejos Populares de Abastecimiento y Producción del estado Portuguesa

FOTO 5Confirmando su compromiso por la Revolución Alimentaria, fueron juramentados 86 Consejos Populares de Abastecimiento y Producción (CPAP) de los municipios Agua Blanca, Araure, San Rafael de Onoto, Ospino y Páez del estado Portuguesa.

El coordinador de la Misión Alimentación en Portuguesa, Akalapeizime Castro, estuvo a cargo del acto y destacó que cumpliendo órdenes del presidente Nicolas Maduro y la Vicepresidencia de Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento se entregaron las credenciales de los integrantes de los CPAP, quienes velarán por la distribución de los alimentos y apoyará en el combate a la guerra económica.

Los Consejos Populares estarán ubicados en los puntos de venta, Mercalitos, Pdmercalitos, Centros de Distribución y Abastos de Mercal, para luchar contra los ataques de la derecha e impulsar el Poder Popular organizado, formados por la coordinación de Gestion Socialista de Mercal Portuguesa.

Entre los invitados a la actividad estuvo presente la alcaldesa del municipio Araure Nubia Cupare y William Pérez, candidato a la Asamblea Nacional, ambos manifestaron la importancia que tendrá en la comunidad continuar con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Representantes de la Comuna Guaimaral, compartieron su experiencia en la construcción del modelo socialista, que busca el beneficio de la colectividad en general, dejando a un lado ambiciones personales.

En la actividad también asistieron, representantes de los diferentes entes del Ministerio de Alimentación, como Pdval, Mercal, Fundaproal, INN, Logicasa, Lácteos Los Andes y Venalcasa, ofreciendo todo su apoyo al trabajo que realizarán los CPAP.

En los próximos días, se llevaran a cabo la entrega de credenciales de los otros municipios, completando así el fortalecimiento de la economía y el control del abastecimiento en la población.

 

Prensa Mercal / Oriana Testi