Trabajadores de Mercal en Cojedes se favorecen con jornada de gas doméstico a través de PDVSA

Cojedes, 08/05/2019.- Como resultado satisfactorio de la alianza interinstitucional entre PDVSA Gas Comunal y Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), un total de 105 servidores públicos de Mercal en el estado Cojedes, se favorecen con una jornada de suministro de gas doméstico y venta de cilindros a precios económicos.

La actividad tuvo lugar en el Centro de Acopio Pichincha de la región, con el fin  de abastecer de este servicio básico mensualmente a la clase obrera.

El jefe estadal de Mercal en la entidad, Luis Santamaría, informó que con la jornada se benefició a los trabajadores con el llenado de cilindros contentivos de 10, 18 y 45 kilogramos, “esto constituye un gran logro para los funcionarios públicos que día a día laboran con el propósito de que los alimentos lleguen de manera directa a los hogares de las familias cojedeñas”, afirmó.

Por su parte, la subgerente de estantes de PDVSA Gas Comunal del municipio Ezequiel Zamora, Ana Rosa González, añadió que durante el operativo se abasteció a 50 trabajadores, mientras que 55 más pudieron adquirir cilindros nuevos al precio de venta oficial.

En este sentido, la trabajadora de la Coordinación de Programas Especiales, Zaidy Pinto, agradeció a Mercal por el bienestar que se le brinda a los trabajadores, “el suministro de gas doméstico que nos aporta PDVSA Gas Comunal, nos permite contar con la disponibilidad de este servicio fundamental en nuestros hogares y nos motiva a seguir adelante con nuestras actividades diarias en beneficio del colectivo”, indicó.

Es así como la cartera alimentaria en alianza con PDVSA Gas Comunal brinda atención integral a los trabajadores y trabajadoras de Cojedes, en aras de mejorar y dignificar sus condiciones familiares y sociales; tal como lo orienta el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, en la séptima línea estratégica de trabajo para la Paz y la Prosperidad de la Patria, la cual está relacionada con los sectores de infraestructura y servicios públicos.

Prensa Mercal / Eloina Jaimes