Mercados a Cielo Abierto continúan desplegados en el territorio nacional

Vargas, 11/05/2019.- Cumpliendo la instrucción del Presidente Nicolás Maduro en llevar los alimentos a precios solidarios a la población y continuar con los Mercado a Cielo Abierto, la Misión Alimentación en alianza con la Gobernación y la Alcaldía de Vargas, atendió a más de 2 mil familias de la parroquia Caraballeda, que se traduce en más de 8 mil 100 personas.

Durante el despliegue fueron beneficiadas las familias de 5 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de los sectores Quebrada Seca, Las Casitas, Blanquita de Pérez, Generación Libertadora, José María España, Emancipado Guicaipuro e Independencia, con la venta de 18,49 toneladas de productos.

Las familias pudieron adquirir productos de la cesta básica como azúcar, arroz, pasta alimenticia, hortalizas, las proteínas pollo y huevo estos rubros de primera necesidad, fueron colocados por parte del Ministerio del Poder Popular Para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercados de Alimentos C.A. (Mercal). Igualmente, se beneficiaron con embutidos, artículos de limpieza e higiene personal, textil, así como panes a precios solidarios.

La jornada estuvo enmarcada en el Plan “Una Estrella de Mar en La Guaira”, que lleva a cabo la Alcaldía de Vargas, donde adicional a la distribución de alimentos se realizó atención integral de salud, evaluación nutricional, asistencia jurídica, matrimonios colectivos, entrega de créditos a emprendedores, actividades deportivas y recreativas, entre otros que ofrecieron 18 instituciones del Estado.

En la actividad asistieron el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, el alcalde, José Alejandro Terán, el viceministro de Protección Alimentaria, Olbby Monsalve, la viceministra de Alimentación, Jessica Ruiz, el viceministro de Comercialización y Abastecimiento, Francisco Fonseca y el presidente de Mercal Tito Gómez.

Como parte de la incorporación de la Milicia Bolivariana en la distribución de alimentos la viceministra Jessica Ruiz, comentó “hoy nos encontramos desplegados cumpliendo la orden de nuestro Comandante Presidente Nicolás Maduro, y de nuestro Ministro de Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, aquí se encuentran los hombres y las mujeres de la Milicia que han asumido con espíritu y práctica la incorporación en la defensa de la soberanía y seguridad alimentaria”.

En acciones como esta se evidencia no solamente el control de la distribución, sino que la Milicia Bolivariana ahora forma parte de la corresponsabilidad como pueblo organizado, que defiende el alimento como un derecho y no como una mercancía. Es por ello que en la incorporación de la Milicia Bolivariana su acompañamiento está en todas las modalidades de entrega de alimentos, trabajando en un solo equipo cohesionando fuerza para garantizar la alimentación al pueblo.

Prensa Minppal