Sábado de Alimentación benefició a la parroquia San Juan

FOTO 4

Foto / Mauricio Contreras

Gracias a la nueva articulación ordenada por el presidente Nicolás Maduro, este Sábado de Alimentación llegó a la parroquia San Juan, calle Cagigal, con un Mercado Comunal Integral, beneficiando a 827 familias traducidas en 3 mil 300 personas.

La jornada contó con 22 toneladas de alimentos que fueron distribuidos a través de la participación de Pdmercal, Lácteos los Andes, Red Venezuela, INN, Fundaproal, Mi Casa Bien Equipada ofreciendo ventiladores, así como el expendio de frutas, verduras y hortalizas.

El M/G Carlos Osorio, realizó un recorrido por el operativo acompañado de la comunidad y señaló que para este fin de semana la Misión Alimentación cumple y desarrolla un despliegue de más de tres mil 032 mercados en todo el país en los estados Lara, Zulia, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, entre otros, que reciben el beneficio de alimentos de calidad y a precio justo.

“Este es un sistema que vamos articulando para avanzar y la meta para el año que viene es llegar a los 5 mil Mercados Comunales. Diseñados para proteger al pueblo y combatir la guerra económica y todos los elementos que perjudican al país”, expresó el titular de la cartera alimentaria.

Al mismo tiempo, Osorio hizo mención a los precios de venta al público. “Vamos a controlar este factor gracias al mecanismo de precio máximo de venta al público, para proteger a nuestro pueblo en el acceso a los bienes y servicios”.

Para el cierre de esta semana, las atenciones en entregas de Casa por Casa y Bases de Misiones sobrepasaron las 3 mil jornadas, atendiendo a 3 millones 257 mil personas.

Con la creación de los Mercados Comunales Socialistas, se ha reducido las colas para adquirir los productos, debido al incremento de operativos en las comunidades, logrando que los usuarios y usuarias adquieran los productos alimenticios que ofrece Mercal a precios justos.

Por su parte, los beneficiarios quisieron expresar sus opiniones, como la usuaria y habitante del sector, Lourdes Rincón quien expresó que “estas jornadas son excelentes. Con esto se acaba la especulación de las empresas privadas. Todo el pueblo debe apoyar las jornadas de Mercal y venir a comprar aquí”.

La Misión Alimentación continúa con el compromiso de garantizar la seguridad alimentaria para el pueblo, trabajando contra el golpe económico que ha generado la burguesía y la oposición venezolana para intentar arrodillar a la población por hambre.

Prensa Mercal / Geraldine Bravo