Sábado de “Ferias del Campo Soberano” abasteció a 1.500 familias de la parroquia Altagracia de Caracas

Caracas, 18/05/2019.- Las Ferias del Campo Soberano que viene impulsando el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, en cada rincón del país, para mejorar la calidad de vida de los pobladores, continúan transformando realidades para el Vivir Bien; en esta ocasión 1.500 familias del sector Eje Casco Histórico “Simón Bolívar” de la parroquia Altagracia en el municipio Libertador de la ciudad capitalina, fueron favorecidos de manera directa con un expendio de 20,11 toneladas métricas de alimentos a precios económicos.

Durante el operativo de ventas de rubros básicos, proteína animal y hortalizas que dispone Mercados de Alimentos C.A (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), las familias beneficiarias pudieron adquirir: pollo, carne, huevos, víveres regionales, harina precocida, pasta, azúcar, jabón mastranto, crema dental, entre otros.

A la actividad, se sumó el presidente de Mercal, Cnel. Tito Gómez Ávila, en compañía del jefe de Estado Mayor de alimentación de la parroquia abordada, Luis Maurera y Poder Popular organizado, quienes realizaron un recorrido a fin de constatar el despacho eficaz de los rubros.

Ávila, precisó que este sábado se despachó a nivel nacional 704 toneladas de proteína animal, lo que impactaría de manera positiva a 143 mil familias, “desde la parroquia Altagracia estamos cumpliendo evidentemente las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros y del Ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, acompañado por la Milicia Nacional Bolivariana, quienes nos han apoyado en el tema de supervisión de la distribución de los alimentos”, informó.

Por su parte, Luis Maurera, jefe de Estado Mayor en la populosa parroquia, comentó que con el programa de protección social que adelanta el Gobierno Bolivariano, “permitió satisfacer las necesidades alimentarias de 1.500 familias a bajos costos”.

Dignificando al pueblo

Elvira Hostos, jefa territorial del CLAP “El Porvenir de La Esperanza”, agradeció al mandatario nacional por el operativo de alimentos que se instaló en su sector, “estamos contentos y muy agradecidos por este beneficio que llegó a nuestra parroquia, como parte de las bondades de la Revolución”, dijo.

Otro de los beneficiarios, como lo es, Jhon Morales, expresó que con la Feria del Campo Soberano, pudo adquirir un combo de diversos artículos a precios solidarios, “lo que gasté aquí en este mercado, no me hubiera alcanzado en un mercado capitalista. Gracias a la Revolución por disponer de estos operativos para nuestra mejor calidad de vida”.

Las políticas de bienestar social que impulsa la Revolución humanista siguen llegando sin parar a cada rincón del país, con la única esencia de proteger y garantizar la seguridad alimentaria del pueblo.

Prensa Mercal /J.C.