Feria del Campo Soberano atendió a siete CLAP en el estado Nueva Esparta

Nueva Esparta, 18/05/2019.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de la estatal Mercado de  Alimentos Mercal, atendió a 2.350 familias de los sectores El Silguero, Coconut, Los Cuartos, Negra Hipólita, en el municipio Mariño, de la parroquia Capital; y por último a las comunidades Cerromar, Brisas del Espinal y calle Bolivariana, ubicados en el municipio Díaz, con la venta de una variedad de rubros alimenticios a precios socialistas.

La Feria del Campo Soberano  contó con  la participación de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) como: Mercado de Alimentos (Mercal), Red Venezuela, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), pequeños artesanos comunales, panaderos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt).

Los habitantes del municipio adquirieron  productos alimenticios tales como: frutas, hortalizas, verduras, huevo, pollo y productos de aseo personal, a precios justos, esto con  la intención de garantizarle el sagrado derecho a la alimentación a las familias del estado Nueva Esparta.

El jefe estadal de Mercal, Akzel Pérez indicó, «Hoy estamos beneficiando a 2.350 familias con la entrega de huevo y pollos a precios justos, siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y el ministro M/G Carlos Leal Tellería de atender al pueblo hasta el último rincón».

El vocero del CLAP Luis Villahermosa del municipio Díaz manifestó que “estamos muy contentos con estas Ferias del Campo Soberano para atender con combos proteícos a nuestro pueblo con amor, aquí estamos para atender las necesidades de las comunidades”.

Asimismo, Esperanza Herrera, habitante de la comunidad, comentó “somos un pueblo agradecido con nuestro presidente Nicolás Maduro que siempre vela por la llegada los alimentos oportunamente a todos los venezolanos».

Es así como la GMAS a través de Mercal, continúa con esta metodología de las Ferias del Campo Soberano, de distribución de alimentos, mediante la cual son atendidas las familias margariteñas, garantizándoles la seguridad alimentaria todas las semanas, gracias a las políticas alimentarias implementadas por el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, en aras de atender a las comunidades.

Prensa Mercal / Emery Alejandra Soledad