Protección Social ofreció Feria del Campo Soberano a 3 mil familias en Portuguesa

Portuguesa, 18/05/2019.- A través de las Ferias del Campo Soberano, Mercal ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, despachó 12 toneladas de pollo y huevos, para consolidar la protección social de 3 mil familias de la Comunidad Santa Cecilia del municipio Guanare, en el estado Portuguesa.

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, destacó la articulación de Mercal con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Red Comunal de Distribución de Alimentos (Recdial), para distribuir de manera justa y equitativa las bondades de la Revolución.

En la actividad, los Clap productivos del sector ofrecieron hortalizas, verduras, frutas y jabones líquidos a precios accesibles para el pueblo. De igual manera, Castro señaló “en nuestras ferias se vive el socialismo del Comandante Supremo Hugo Chávez, para servir con amor a la patria y derrotar el capitalismo salvaje que pretende imponer el imperialismo”.

Los beneficiados expresaron su satisfacción ante la organización de la Feria del Campo Soberano, como Otilio Zambrano “pudimos adquirir pollo y huevos a precio solidario para nuestro bolsillo y sin la necesidad de salir a los mercados privados, donde se juega con la necesidad del pueblo. Gracias al Gobierno por abastecernos de manera oportuna”.

También la habitante de la comunidad atendida, Concepción Montilla, dijo “nos organizamos para recibir este beneficio y también aprovechamos la ocasión para promocionar nuestros jabones artesanales que producimos con dedicación y entrega, para hacerle frente a la guerra económica”.

De esta manera, Mercal fortalece la calidad de vida de la población llanera, con los despachos de alimentos de manera directa al pueblo, con el propósito de garantizar la suprema felicidad de las familias venezolanas.

Prensa Mercal / Oriana Testi