En Guárico se realizaron cuatro Ferias del Campo Soberano

Guárico, 18/05/2019.- Con el fin de brindar protección al pueblo el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y Mercal en el estado Guárico, realizaron 4 Ferias del Campo Soberano en 3 municipios de la entidad con la venta de proteínas como pollo y huevos, además de diversos rubros que fueron aportados por la comercializadora Alimentos Guárico S.A y productores locales.

El jefe estatal de Mercal en la entidad, Alirio Aguilar, señaló que para el municipio Juan Germán Roscio Nieves se efectuaron dos ferias, en las que se distribuyeron 6 mil kilos de alimentos, así mismo se expendieron 1.720 kilos para el municipio Ortiz y la misma cantidad para el municipio El Sombrero.

También, señaló que las Ferias del Campo Soberano representan un importante aporte para la nutrición de las familias beneficiadas durante este fin de semana en la región, «actividad que se realiza siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, quien ha demostrado que trabaja cada día al servicio del pueblo».

El productor local, José Ramírez quien vendió hortalizas y verduras expresó que es importante la participación de los productores en esta actividad, «ya que podemos demostrar que entre todos podemos brindar productos de buena calidad cosechados en nuestro patio».

La beneficiaria Marta Moreno, agradeció al Gobierno Bolivariano por la Feria del Campo Soberano ya que se puede acceder a diversos productos como proteínas a excelente precio, «situación que es muy diferente en el mercado convencional que sólo se preocupan por obtener grandes ganancias sin importarles el pueblo».

De esta manera, la Gran Misión Abastecimiento Soberano una vez más lleva alimentación proteica a las familias guariqueñas a través de Mercal y las Ferias del Campo Soberano, evento que contó con la participación de la Milicia Nacional Bolivariana en el resguardo y atención al pueblo.

Prensa Mercal / Elizabeth Barrios