Feria del Campo Soberano brinda bienestar a 3 mil familias en Barinas

Barinas, 18/05/2019.- En el marco de las políticas públicas orientadas por el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro, se realizó a través de Mercado de Alimentos (Mercal) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), la venta de huevos y pollos en la Feria del Campo Soberano en el estado Barinas.

Así lo informó Jehan Ramírez, Jefe Estadal de Mercal en el estado “esta jornada benefició a un mil 800 familias con el rubro pollo y huevos, a través del sistema de distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, atendiendo la demanda de su punto y círculo.

También se puso a la disposición de las comunidades la venta de frutas, verduras, hortalizas, pan, pescado y queso para alcanzar una distribución total de 30 toneladas métricas de alimentos. Que llegaron a 3 Mercales reaperturados recientemente y a tres Ferias del Campo Soberano.

Ramírez aseguró que este trabajo se realiza con el apoyo de la Milicia Nacional Bolivariana, uno de los componentes que hace sus aportes en materia de distribución y ayuda al bienestar social, a la producción y al trabajo en equipo.

De igual forma Luis Riko productor del eje llanero, manifestó su agradecimiento con el gobierno regional y ofrece su apoyo, para poder mantener estos establecimientos y sus alrededores bien atendidos.

Cabe destacar que sábado a sábado se han venido realizando estas jornadas que han ayudado al colectivo Barinés, una vez más queda demostrado que el trabajo en equipo mancomunado de los entes gubernamentales regionales y nacionales, brinda a todos los venezolanos una calidad de vida a través de la seguridad alimentaria en cada rincón de la entidad llanera.

Prensa Mercal / Ingrid Araque