Gobierno Revolucionario se despliega en Costo Arriba para atender con proteínas a 5 mil 600 familias

Monagas, 18/05/2019.- Mercado de Alimentos (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), promueve la seguridad alimentaria de la población en fiel cumplimiento con los objetivos previstos por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, a través de las “Ferias del Campo Soberano”.

En lo que representa el reimpulso de la atención del pueblo venezolano en materia alimentaria, Mercal en medio de una gran fiesta popular, realizó el expendio de proteina animal a precio accesible, donde se beneficiaron más de 5 mil 648 familias de Costo Arriba, población ubicada en la parroquia Boquerón del municipio Maturín, a quienes se les distribuyó 21 toneladas de proteina animal, para un total de 34,6 toneladas de alimentos por parte de todos los entes participantes.

En la jornada de carácter integral, organismos como Pdval, Abastos Bicentenario, Soberanía Patriota, Insopesca, Fundaproal, Instituto Nacional de Nutrición (INN), entre otros organismos del gobierno revolucionario como Barrio Adentro, Sundde, Instituto de la Cultura y bajo la custodia de la Milicia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo y la Policia Nacional Bolivariana, colaboraron en lo que representó una completa jornada de atención al pueblo monaguense.

Beatriz Jiménez, coordinadora regional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), resaltó el valor que para el Gobierno Revolucionario poseen estas jornadas de contacto directo con el pueblo, brindándoles respuesta alimentaria a los venezolanos, a pesar de la guerra económica.

Por su parte el Jefe Estadal de Mercal en Monagas, Alexander Colmenares, indicó que “continuamos cumpliendo con las instrucciones del Presidente de la República en perfecta union civico-militar, brindándole la mayor suma de felicidad al pueblo”.

Janet Jiménez, una de las beneficiarias agradeció la atención que abarata en gran medida el costo de los alimentos necesarios para el sustento de su familia, señalando que en las Ferias del Campo Soberano si rinde el dinero que destina el pueblo para su alimentación.

Estas jornadas integrales representan la respuesta del Ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, quien en compañía del presidente de Mercal, Coronel Tito Gómez Ávila, brindan apoyo al pueblo venezolano asegurando la seguridad alimentaria.

Prensa Mercal / Milagro Gómez