Ferias del Campo Soberano atienden 24 mil personas en Carabobo

Carabobo, 18/05/2018.- Para continuar garantizando la seguridad alimentaria del pueblo, la Gran Misión Abastecimiento Soberano a través de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), se desplegó en 4 municipios de Carabobo con las Ferias del Campo Soberano atendiendo a 24 mil personas con alimentos a precios accesibles.

Yorman Montero, jefe estadal de Mercal en Carabobo explicó que “siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro bajo las orientaciones del Ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, el Cnel. Tito Gómez Ávila, presidente de Mercal y el gobernador Rafael Lacava, cada fin de semana nos mantenemos desplegados en las Ferias del Campo Soberano llevando alimentos a los carabobeños”.

En tal sentido Montero detalló, “el día de hoy acompañados por la Milicia Nacional Bolivariana, estamos atendiendo 24 mil personas, 6.000 familias que se benefician de estas jornadas de Ferias donde se distribuyen pollo, huevos, hortalizas, frutas y una gran variedad de alimentos a precios accesibles junto a productores locales, las Alcaldías Bolivarianas, la Gobernación, el Poder Popular organizado en los Comités de Abastecimiento y Producción Local (Clap) y otras empresas del estado como Lácteos Los Andes con el Poder Popular”.

Julio Rodríguez, Coordinador de Gestión Socialista de Mercal informó: “Este fin de semana con 21 toneladas de proteína animal (pollo y huevos) se atendieron a familias de 28 comunidades. En la parroquia Miguel Peña de Valencia, se benefició a la Base de Misiones Valle Bolivariano y las comunidades Líderes de la Esperanza, Petrocasa, José Martin sector 1, Los Perseverantes y Los Triunfadores. En Juan José Mora, se atendió a los sectores Robert Serra, Olivos I y II, Paragüita 1 y 2, también a Palma Sola 1, 2 y 7. En Naguanagua las comunidades a las que llegamos fueron: Pastor Oropeza, Padrera de Guayabal, Tazajal, Altos de la Campiña, Altos de Rosa Inés, Negra Matea, Barrio López, Brisas Marina, La Juanera, La Adjunta y Mango I. Mientras que en el municipio Los Guayos se abasteció a los sectores: La Unión, Agua Dulce, La Hermandad, Valle Verde y La Ensenada.”

Juan Pablo Navarro, comandante de la Unidad Popular de Defensa Integral Zona 6 de la Milicia Nacional Bolivariana, perteneciente a el área de Defensa Integral Tacarigua, explicó que “siguiendo los lineamientos del comandante en Jefe Nicolás Maduro nos encontramos haciendo el acompañamiento a Mercal en las Ferias del Campo Soberano, y trabajando en conjunto con el Pueblo en la Defensa Integral y la seguridad alimentaria, garantizando que el alimento le llegue a un precio solidario como está sucediendo hoy, que está llevándose un pollo y un cartón de huevo distribuido por Mercal en 7.000 BsS”.

Por su parte, José Gregorio Hernández, vocero de la Base de Misiones, jefe de comunidad del sector La Unión, agradeció los esfuerzos que hace la Revolución para llevar estas jornadas a las comunidades en medio de este bloqueo económico. En tal sentido enfatizó, “estamos agradecidos porque aquí podemos encontrar alimentos a precios solidarios y eso da fe de que el Gobierno Bolivariano está pendiente de su pueblo, y nos ayuda a enfrentar a los bachaqueros y la guerra económica”.

De esta manera, con las Ferias del Campo Soberano, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación se asegura de llevar proteínas, verduras y hortalizas directamente al pueblo, consciente de la batalla que enfrenta ante la guerra económica y el bloqueo impuesto por la derecha de la mano del imperio norteamericano.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez