Estado Mayor Eléctrico evalúa estrategias para blindar el SEN

Caracas, 22/05/2019.- Con el objetivo de garantizar el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) , la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez encabezó un encuentro con el gabinete del Estado Mayor Eléctrico a fin de dar seguimiento y control a las estrategias de las comisiones permanentes de trabajo de este organismo.

Esta actividad se llevó a cabo en los espacios de la vicepresidencia de la República, en Caracas, siendo este un mecanismo que permitirá junto al resto de las instituciones avanzar en el mantenimiento y recuperación del SEN.

En el encuentro de trabajo también participaron el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante en jefe Remigio Ceballos; el Comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, M/G Carlos Leal Tellería; la ministra de aguas, Evelyn Vásquez; y el ministro de interior y Justicia, Néstor Luis Reverol; así como otras autoridades que conforman el Estado mayor Eléctrico.

El Estado Mayor Eléctrico Nacional lo conforman 6 comisiones de trabajo para blindar al Sistema Eléctrico frente a los ataques multiformes realizados a su infraestructura, a las fuentes de generación y líneas de transmisión.

Vale acotar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el pasado primero de abril, un decreto de Reactivación del Estado Mayor Eléctrico, y lo instó a “funcionar las 24 horas del día, de manera continua en coordinación permanente”.

Prensa Minppal  / Vicepresidencia de la República