Reinaugurado el Centro Cárnico de Guigue en Carabobo

Carabobo, 22/05/2019.- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, reinauguró el Centro Cárnico de Guigue en el estado Carabobo, así lo informó el Gobernador Rafael Lacava.

En un pase televisivo, el gobernador de la región carabobeña indicó que este centro cárnico está 100% operativo gracias a una inversión del Gobierno Nacional, en una alianza estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, la gobernación del estado y la empresa privada.

Destacó que este centro tiene una capacidad de 600 animales, y cuenta con 168 trabajadores y trabajadoras encargados de procesar esta proteína para el pueblo.

Así mismo agregó, que 19 mil 977 personas que conforman el punto y círculo de 65 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), del municipio Carlos Arvelo y zonas aledañas serán beneficiadas, se verán beneficiadas con el Plan de Abastecimiento de Carne Bovina y Roja, a través de las carnicerías populares garantizando así la seguridad alimentaria.

Por su parte, Henry González trabajador de la empresa añadió que “se recuperaron siete cavas necesarias para el adecuado funcionamiento de las cadenas de frío, así como las plantas eléctricas que están listas ante cualquier eventualidad”.

De esta manera, se da cumplimiento a los lineamientos del Presidente Constitucional Nicolás Maduro, en aras de fortalecer e impulsar el desarrollo productivo de Venezuela, en especial con la producción de carne, un rubro clave en la cesta básica de los hogares venezolanos.

Prensa Industrias Diana