Ferias del Campo Soberano impulsa economía comunal en el estado Portuguesa

Portuguesa, 23/05/2019.- A través de las Ferias del Campo Soberano que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), conjuntamente con su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal),  impulsa la economía comunal en el estado Portuguesa, con la participación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), empresas de Producción Socialistas y cooperativas, destinando toda una gama de bondades para satisfacer las necesidades del pueblo.

En cada operativo, Mercal trabaja en conjunto con el Poder Popular organizado para cumplir con la seguridad alimentaria del país, además de profundizar el Socialismo en cada comunidad, con espacios donde se muestren los productos hechos por el pueblo.

El jefe estadal de Mercal en la región, Akalapeizime Castro, precisó que en cada Feria del Campo Soberano se demuestra que el Gobierno Bolivariano está de la mano del pueblo.

“Nuestro principal objetivo es aportar protección social a cada hogar y facilitar a las familias el acceso a los alimentos a precios justos, es por eso que en cada feria, no solo tenemos alimentos como: pollo y huevos, sino también verduras, hortalizas, frutas, productos de limpieza y ropa, eliminando las cadenas de intermediarios”, afirmó.

Antes de cada feria, el equipo de trabajadores de la unidad de Gestión Socialista, se dirigen a las comunidades para conocer el trabajo que lleva cada CLAP en materia de producción, allí verifican el proceso y su aporte social, para luego incorporarlos en diferentes ferias que se realizan en la región.

En este sentido, el coordinador de Gestión Socialista, Christian Villalobos, manifestó que “estamos en la calle para promover las bondades de la Revolución y buscar a los CLAP que cumplan con el mandato del presidente Nicolás Maduro, de producir para consolidar el motor agroalimentario en el país”.

Solo en Socialismo

El CLAP Manuela Saenz del municipio Páez, tiene una producción de textiles, una de sus integrantes Juana Hernández, señaló que tienen año y medio confeccionando uniformes escolares y ropa para niños, “empezamos con una máquina y ahora tenemos cinco, somos un equipo de seis mujeres dispuestas a defender con trabajo la Patria y seguir el legado que nos dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez”.

A su vez, la Unidad de Producción Socialistas (UPS) de la familia Escobar, llevan seis meses con la fabricación de jabones, detergentes, desinfectantes y cloro jabonoso, en los primeros días la producción era de 400 litros a la semana y en la actualidad ya superan los 2.500 litros, según las solicitudes que tengan de las comunidades.

La integrante de la UPS Ramona Escobar, resaltó que “en poco tiempo hemos consolidado nuestro proyecto productivo, con planes de crecer y seguir con las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro Moros, no solo de Portuguesa, también en otros estados, como ejemplo de convicción y compromiso por la Revolución”, enfatizó.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación fortalece el Motor Agroalimentario a través de las Ferias del Campo Soberano, para abastecer de manera oportuna a las diferentes comunidades de los 14 municipios del estado Portuguesa.

Prensa Mercal / Oriana Testi