Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP han llegado hasta las catacumbas del pueblo

Caracas, 23/05/2019.-  Como resultado satisfactorio del esfuerzo que con pasión chavista consolida toda una tropa de hombres y mujeres de la Patria Grande, junto a la Milicia Nacional Bolivariana, desde los Centros de Empaquetado de Alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CEAC), es posible atender de manera mensual con el suministro de bolsas contentivas de víveres de la cesta básica, a precios subsidiados por el Estado y sin intermediarios, a familias de toda la geografía nacional, sin importar ideología política o estatus social, llegando de la mano del frenesí popular hasta los más recónditos lugares.

Para esta tarea de organización y distribución de alimentos, el Jefe de Estado, ordenó a las 51 mil 743 unidades de la Milicia Nacional Bolivariana, a sumarse al proceso de producción nacional de la mano con los CLAP.

Desde el epicentro de cada Centro de Empaquetado, se lleva a cabo todo un trabajo logístico, que se basa en organizar los rubros, selección, embolsado, entrega y distribución. A la fecha los CEAC han obtenido un impacto positivo en la sociedad, como uno de los mecanismos diseñados por la Revolución para combatir la especulación, el bachaqueo y abastecer al pueblo.

En la actualidad, el Estado venezolano, cuenta con 31 Centros de Empaquetado de Alimentos para  los CLAP, distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional, donde 23 corresponden al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y 8 de la Milicia Nacional Bolivariana.

Meta mensual

Asimismo, Mercal tiene asignada una meta mensual de atención a nivel nacional de 4.000.000 millones de familias, así como la atención de 360.000 Clap Obrero (Instituciones) que se benefician a través del CEAC Nacional Vargas, para un total de 4.360.000 familias atendidas al mes.

A pesar de las sanciones imperiales y la guerra económica inducida por sectores de la derecha fascista para desestabilizar al país, el Presidente Nicolás Maduro, continúa aún más enfocado en el impulso de políticas públicas que vayan direccionadas a recuperar la prosperidad económica de la Patria y a la Felicidad Suprema de cada familia venezolana; en Venezuela no existe ninguna amenaza imperial que frene el destino de las bondades sociales creadas en Revolución, para la paz y el bienestar de los venezolanos.

Prensa Mercal / JC