Mercal realizó suministro del Programa de Alimentación Escolar a 539 escuelas en Cojedes

Cojedes, 23/05/2019.- Para continuar con las orientaciones del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, la Red Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), en el estado Bolivariano de Cojedes, realizó el despacho de rubros básicos dirigido al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 539 escuelas, para beneficiar a 89 mil 529 estudiantes.

El jefe estadal de Mercal en la entidad, Luís Santamaría, explicó que se atienden 89 mil 529 niños, niñas y adolescentes en los nueve municipios del territorio cojedeño, “con este despacho se garantiza la seguridad alimentaria de los estudiantes de la Patria a través de la organización del Poder Popular”, precisó.

Por su parte, la Coordinadora del área de Programas Especiales, Yaidis Díaz, informó que “se distribuyeron 81 toneladas de alimentos, verduras, frutas y hortalizas, para atender a 539 planteles educativos pertenecientes a nueve Centros de Distribución Local (CDL), y de esta forma brindar beneficio social”.

Asimismo, la docente del Centro de Educación Inicial “Sixto Sosa”, en el municipio Tinaco, Iris Torrealba, resaltó el agradecimiento por las atenciones y dijo que “todo el trabajo voluntario se realiza para el beneficio de los niños y niñas de estos planteles educativos, con el fin de brindarles una alimentación sana, nutritiva  y adecuada para su desarrollo”.

Mercal impulsa la Revolución social, contribuyendo con la máxima suma de felicidad posible para el pueblo venezolano, dignificando el Buen Vivir que mejore la calidad de vida de las familias.

Prensa Mercal / Eloina Jaimes