En Venezuela seguirá el sistema de los CLAP en las manos del pueblo

Caracas, 23/05/2019.-Más podrá Venezuela que el jefe del Imperio y ustedes tendrá sus CLAP”, aseguró el jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro Moros, a propósito del último anuncio hecho por el presidente estadounidense de sancionar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Al citar fuentes desconocidas, la agencia de noticias Reuters informó que serian impuestas sanciones contra funcionarios, efectivos militares y empresas nacionales e internacionales que tengan nexos con los CLAP.

En este sentido, el mandatario nacional expresó: “El imperialismo quiere destruir el CLAP de tu familia, de la comunidad, lo anunció el jefe del imperio “voy por los CLAP”, y nosotros decimos desde aquí, haga lo que quiera hacer, Venezuela va a seguir con el sistema de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, y los CLAP pican y se extienden, continúan de la mano del pueblo”.

Precisó que las venezolanas y los venezolanos trabajan día a día por sacar a delante la producción nacional para alcanzar el autoabastecimiento.

“Como que nosotros no supieras trabajar (…) Venezuela esta ordenando todas sus líneas, de manera correcta porque nosotros tenemos que producir”, señaló el dignatario desde el Circulo Militar de Caracas al encabezar la Primera Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Vale recordar que el pasado 19 de mayo unas 10 empresas de transporte marítimo fueron sancionadas imposibilitando el arribo de rubros alimenticios para el pueblo, la denuncia fue hecha el día domingo por Freddy Bernal, jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

«Sancionó a 10 de las 12 navieras –comunicó Bernal- que trasladaban alimentos a Venezuela, lo que ocasiona retraso en la llegada de los rubros al país, es decir, lo que llegaba en un mes, ahora tarda tres meses».

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel