Mercal Amazonas se une a la organización comunal para resistir y vencer

Amazonas, 24/05/2019.- Bajo el concepto de Gobierno Popular de Eficiencia en la Calle en el estado Amazonas, todos los viernes y sábados se vienen realizando un conjunto de asambleas comunitarias de soluciones colectivas, a través de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en la Comuna Patrulleros de Vanguardia.

De esta forma, Mercal ha correspondido con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro en los sectores Carinaguita y La Pradera, con la realización de las asambleas comunitarias para la solución colectiva de los problemas, que previamente se han derivado de la Agenda Concreta de Acción del Plan Patria Comunal.

En tal sentido, entendiendo las nuevas formas de lucha también se han aprovechado estos espacios para dar cumplimiento a la creación de las Cuadrillas Defensoras de la Paz para garantizar el orden y la paz en el sector, como respuesta a las acciones fascistas de grupos apátridas.

Asimismo, se dio la participación e integración de la comunidad en las jornadas de diálogo, acción y propuestas concretas para la gestión de gobierno como parte del reimpulso de la Revolución Bolivariana.

Elvis Mirabal, líder del sector Carinaguita, destacó la importancia de la incorporación de la juventud a las cuadrillas de paz, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los Consejos Comunales, Movimiento Somos Venezuela y todas las formas de organización comunal existente.

Mirabal también convocó al debate continuo de soluciones, “debemos hacer control y seguimiento a los acuerdos que tengamos en las asambleas, lo bueno de la Agenda Concreta de Acción, es que nos enfocamos en atender situaciones que requieren una solución inmediata”.

Es fundamental que la vanguardia de base del Gobierno Bolivariano siga debidamente identificada trabajando de la mano con las instituciones y misiones del estado, de forma que se logre impulsar una organización superior con una adecuada forma de lucha para preservar la Revolución Bolivariana y defender la Patria.

Prensa Mercal / Ivana Varela Arévalo