Mercal despachó alimentos a 77 Casas de Alimentación en Carabobo

Carabobo, 24/05/2019.- Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) en trabajo articulado con la Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), distribuyó 50,84 TM, para abastecer 77 Casas de Alimentación en el estado Carabobo beneficiando a 15.280 personas.

Yorman Montero, jefe Estadal de Mercal en Carabobo explicó que a través de la coordinación de Programas Especiales se cumple con el despacho de varios programas sociales impulsados por el Gobierno Nacional, con el propósito de garantizar una alimentación sana y balanceada al Pueblo y en el caso concreto de las Casas de Alimentación, durante el mes de mayo se abastecieron con 50,84 toneladas de alimentos, cumpliendo así con las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro Moros.

En este sentido, Héctor Castro, Coordinador de Programas Especiales explicó que en Carabobo existen 77 Casas de Alimentación distribuidas en los 14 municipios de la entidad, donde se atienen  los casos priorizados contribuyendo con la protección social y la seguridad alimentaria de los carabobeños.

Yusmarys Ojeda, encargada de la Casa de Alimentación del sector los Mangos del municipio Carlos Arvelo comentó “gracias a Dios y al trabajo articulado de Fundaproal y Mercal tenemos la oportunidad de darle el alimento diario a las personas que lo necesitan, por ello siempre enviamos bendiciones a nuestro presidente Nicolás Maduro para que siga luchando por nuestro país y continúe avanzando en la consolidación de estos programas sociales”.

Por su parte, Carlos Fernández, uno de los beneficiarios, expresó su agradecimiento por la atención que realiza el Gobierno Nacional a través de las Casas de Alimentación lo que le permite según comentó “recibir a diario mi comida realizada con mucho amor. Las elaboradoras nos reciben con cariño y nos dan el almuerzo con los alimentos que recibe la Casa de Alimentación del Gobierno Nacional”

Es así como la Misión Alimentación a través de sus entes adscritos continúa dando cumplimiento a los lineamientos del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, de garantizar los alimentos a las familias de Venezuela.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Fotos Mercal / Dixon Chourio