Feria del Campo Soberano garantiza el Buen Vivir a 1.800 familias en Portuguesa

Portuguesa, 25/05/2019.- Una gran variedad de productos de la canasta alimentaria ofreció la Feria del Campo Soberano a 1.800 familias de cuatro comunidades del municipio Guanare, del estado Portuguesa, con el propósito de llevar el Buen Vivir a toda la población.

Las comunidades que resultaron favorecidas fueron: Francisco de Miranda, Rafael Urdaneta, Luisa Cáceres de Arismendi y Gato Negro. En la feria los habitantes pudieron adquirir desde pollos, huevos, verduras y frutas para la dieta balanceada, así mismo los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ofrecieron sus productos artesanales como jabones líquidos, panes y café molido.

El jefe estadal de Mercal en la región, Akalapeizime Castro, informó que las ferias han servido como punto de encuentro socialista para que cada comunidad pueda exponer su producción, además de adquirir los alimentos a precios justos para contribuir al bolsillo de los hogares llaneros y darle la batalla a la guerra económica inducida por sectores de la ultraderecha.

“Estamos activos en la calle, mantenemos nuestra lucha contra los ataques imperialistas, aquí tenemos los productos que necesita el pueblo para su sustento diario y llevar a todos los rincones del país, la protección social del presidente Nicolás Maduro, Gobierno y Poder Popular juntos venceremos el bloqueo” enfatizó Castro.

Por su parte la habitante de la comunidad la habitante de la comunidad Gato Negro, Olga Vivas, indicó que la actividad estuvo bien organizada y que de manera rápido adquirió sus productos “los jefes de calle junto a los trabajadores de Mercal nos entregaron nuestros pollo y huevos, sin hacer cola, de manera directa, agradecemos la atención oportuna así es que se trabaja por la patria”.

Otro de los beneficiarios, Ramón Acosta dijo “conseguí todo en un solo lugar a precios solidarios, así es que el gobierno trabaja con su pueblo, para seguir con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías de llevar la suprema felicidad a su gente”.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación fortalece la economía popular, para cumplir con la distribución equitativa  y justa de los alimentos en la población.

Prensa Mercal / Oriana Testi