Ministro Leal Tellería supervisa funcionamiento de Centros de atención integral y educación nutricional en el país

Caracas, 25/05/2019.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, en compañía de la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutricón (INN), y el Poder Popular organizado, dieron inicio al Plan Integral de Atención a Víctimas de la Guerra Económica, cumpliendo así los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El despliegue de este plan lo iniciaron este sábado en el Centro de Atención y Educación Nutricional, antiguo comedor Olga Luzardo, ubicado en la esquina de Crucecitas en la parroquia San José de Caracas.

El titular de la cartera alimentaria, M/G Carlos Leal Tellería, señaló que “dentro de este plan hemos hecho un gran despliegue y hoy nos encontramos supervisando por todo lo largo y ancho del territorio nacional el funcionamiento de estos Centro de Atención y Educación Nutricional que lo lleva el Instituto Nacional de Nutrición».

Tellería señaló también que estos centros han permitido la protección al pueblo a través de las tareas que realiza el INN. Con este plan se prevé atender a víctimas de la guerra económica, con el propósito de dar protección al pueblo y garantizar que le lleguen todos los servicios, medicinas, alimentación, entre otros.

Por su parte, la directora ejecutiva del INN, Marilyn Di Luca, explicó que con estos centros no solo se buscaba contener los efectos de la guerra económica, sino además seguir defendiendo las victorias que como pueblo en revolución se ha alcanzado en el tema del derecho a la alimentación.

“No habrá ningún bloqueo que permita vulnerar los derechos que son conquistas del pueblo venezolano”, afirmó Di Luca, quien afirmó que parte del trabajo que se viene haciendo en estos centros de atención, es la identificación del estado nutricional de la población.

“Se utilizan parámetros internacionales que el talento científico del pueblo venezolano ha adaptado para atender de acuerdo a nuestras necesidades. Aquí se pesa, se talla, se utilizan herramientas para la identificación de la circunferencia del brazo izquierdo, esto es una metodología que se ha adaptado para que el conocimiento técnico pueda transferirse en la articulación con el Poder Popular” informó Di Luca.

En el lanzamiento de este proyecto hicieron acto de presencia los movimientos sociales como Somos Venezuela, Hogares de la Patria, Parto Humanizado y Chamba Juvenil, los cuales se mantienen apoyando constantemente este centro de atención nutricional así como el Poder Popular.

Normedis Bogado, parte del Poder Popular organizado y vocera de la parroquia San José expresó, “gracias a nuestro presidente Maduro por ser muy bueno con nosotros y por seguir el legado de Chávez. A pesar de la guerra económica que Donald Trump tiene contra nosotros, nuestra alimentación y las medicinas, tenemos este centro que ayuda a muchas familias, mamás, a los niños con las vitaminas y además nos atienden con mucho cariño”.

El Gobierno Bolivariano continuará desplegado con el Plan Integral de Atención a Víctimas de la Guerra Económica, con el fin de seguir garantizando el bienestar físico, social y económico del pueblo venezolano.

Prensa INN / Paola Mujica

Fotos INN / Gerardo Domador