Misión Alimentación atiende familias del sector La Montañita en Valera

Trujillo, 28/05/2019.- En aras de seguir impulsando el Gobierno de Eficiencia en la Calle, 411 familias del sector La Montañita, parroquia Mercedes Díaz, fueron atendidas con una jornada de alimentación; revisión médico asistencial, y la valoración nutricional dirigida a los hogares con mayor vulnerabilidad. El abordaje estuvo encabezado por el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva y los diversos entes involucrados.

En un contacto en vivo en transmisión de Cadena Nacional desde la Gran Base de Misiones Simón Bolívar ubicada en el sector La Montañita, del municipio Valera, el gobernador Rangel Silva, indicó que más de 280 mil familias son atendidas mensualmente en la entidad, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el Plan Integral de Alimentación Por Amor a Trujillo 2019.

Asimismo, aseguró que gracias al nuevo método de validación implementado en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se ha logrado aproximadamente un ahorro de 12% en la distribución de alimentos. “Nosotros hemos hecho un trabajo profundo para sincerar la data. Una vez depurada, esta nos permite atender en menor tiempo posible a las comunidades”.

El mandatario regional, sostuvo que la Gran Misión Abastecimiento Soberano está desplegada activamente en el territorio trujillano. Además, el Estado Mayor de Alimentación se reúne semanalmente, y planifica las jornadas especiales en base a los insumos que llegan desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la producción del pueblo que se une a la organización comunal.

“Hemos logrado unos avances significativos mediante las jornadas emblemáticas, intermedias y las regulares, permitiendo que la Misión Alimentación siga atendiendo al pueblo”, expresó el gobernador del estado Trujillo.

Esfuerzos articulados

Pese al asedio y la guerra económica impulsada por el imperio norteamericano, en contra de la patria venezolana, el Gobierno Bolivariano sigue sumando esfuerzos para mantener las políticas sociales.

En tal sentido, el gobernador Rangel Silva, enfatizó que “en medio de las dificultades nosotros unimos esfuerzos para abordar a todos los sectores, y mejorar las condiciones. La acción de los Clap, los líderes de calle, los Consejos Comunales y las demás organizaciones no han permitido que se genere ningún tipo de conflicto”.

Por su parte, la vocera de alimentación Cindy González, reconoció la gestión del Gobierno Bolivariano; al gobernador Henry Rangel Silva y a las autoridades estadales de Mercal, pues mensualmente son atendidos en la Gran Base de Misiones Simón Bolívar.

“Los compañeros del Clap nos reunimos y planificamos la distribución de nuestros alimentos para la comunidad entera. Se realiza la planificación para combatir esta guerra generada por el imperio, que nos quiere ver arrodillados, pero nosotros estamos rodilla en tierra con nuestro presidente Nicolás Maduro. ¡Leales Siempre, Traidores Nunca!”, dijo González.

Entre tanto, el miliciano Rodolfo José Ramírez, trabajador de la Gran Base de Misiones de La Montañita, expresó su satisfacción al estar participando en la jornada integral. “Aquí me siento muy bien, porque contamos con servicios de odontología, medicina general y alimentación. La comunidad se organiza y se distribuyen los alimentos. También estuve y apoyé la entrega y distribución de alimentos en El Pensil”.

Por otro lado, José Godoy, perteneciente a la comunidad de La Montañita, específicamente a la calle Uno, indicó que esta jornada “es impresionante porque vemos la presencia del Gobierno Bolivariano. La Gran Base de Misiones ha sido el epicentro de innumerables actividades. Es bueno que se retomen este tipo de abordajes en las comunidades”.

Cabe destacar que en esta jornada participó el Instituto Nacional de Alimentación (INN), Mercal, Desarrollo Social y Participativo, el Gabinete Social y el Estado Mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Además de la Milicia Nacional Bolivariana y los voceros y las voceras de la comunidad.

Prensa Mercal