Inaugurada línea procesadora de sardinas de la UPS “Vistalmar” en Nueva Esparta

Vargas, 29/05/2019.- Este miércoles fue inaugurada la línea procesadora de sardinas de la Unidad de Producción Socialista, Pesquera y Acuícola “Vistalmar”, en el estado Nueva Esparta, la cual tiene una capacidad de producción de 15 toneladas diarias de pescado.

La producción de esta proteína, entre las que destaca: sardina, corocoro, cacique, roncador, pargo, mero, jurel, dorado, entre otras; estará dirigida a las comunidades aledañas, a través de las Ferias de Atención Social, y al Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Nueva Esparta.

Con la puesta en marcha de esta línea procesadora los pescadores honraran su compromiso direccionando el arrime del pescado, producto de sus faenas de trabajo, para la distribución de alimentos en programas sociales.

La información la dio el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante un contacto satelital durante del lanzamiento del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019.

Por otra parte, el Gobierno Bolivariano otorgó créditos productivos y microcréditos a pescadores del sector El Guamache, del estado Nueva Esparta, como parte del programa “Mi Comuna” del Banco de Venezuela.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero