Mercal distribuyó combos proteicos a tres mil familias del estado Portuguesa

Portuguesa 01/06/2019.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), impulsa el Buen Vivir de la población, con las Ferias del Campo Soberano en el estado Portuguesa, donde se entregaron 5 toneladas de pollo y huevos a 3 mil familias del municipio Guanare, para su nutrición balanceada y calidad de vida.

En esta oportunidad se favorecieron las comunidades: Cambio I, II y III, Importancia,  Libertador I, II, Gracianera, Apamatal, Cuatricentenario I, II, III, Lirios del Valle y  Monseñor de Unda, que pertenecen al punto y círculo del Centro de Acopio Guanare de la región llanera.

El jefe estadal de Mercal en la región, Akalapeizime Castro, informó que la jornada se desarrolló de la mano con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para garantizar la suprema felicidad en los hogares y cumplir con las políticas de protección social del presidente Constitucional Nicolás Maduro.

“En cada feria estamos sumando más variedad a exponer, porque nuestra prioridad es crear espacios productivos, donde la comunidad no solo pueda conseguir de todo, sino también ofrecer sus productos y consolidar el Socialismo del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías” dijo Castro.

El vocero del Clap del sector Cuatricentenario II, José Griman, destacó que en la jornada se distribuyó 6 toneladas de productos de la cesta básica a 581 familias, “entregamos los alimentos a cada jefe de hogar, porque nuestra prioridad es ofrecer una nutrición balanceada para el Buen Vivir de la población”.

Asimismo, la habitante de la comunidad El Cambio, Olga Pernía, manifestó su satisfacción ante la Feria, “adquirimos el combo de huevos y pollo, además aprovechamos de comprar queso, verduras y frutas, a precios solidarios para nuestro bolsillo, así es que el Gobierno lleva las bondades de la Revolución al pueblo”.

De esta manera, Mercal de la mano con la organización del Poder Popular y del apoyo de la Milicia Nacional Bolivariana, cumple con el abastecimiento oportuno a la población para combatir el bloqueo y la guerra económica, para fortalecer el Sistema de Distribución de Alimentos en los 14 municipios del estado.

Prensa Mercal / Oriana Testi