La Misión Alimentación llegó a San Vicente del estado Monagas

Monagas, 01/06/2019.- Enmarcado en el plan nacional de distribución de proteínas diseñado por el presidente Nicolás Maduro, este sábado la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en el estado Monagas, desarrolló una Feria del Campo Soberano para el beneficio directo de 5 mil 518 familias de la parroquia San Vicente del municipio Maturín.

En esta jornada, los habitantes organizados en 21 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pudieron adquirir 35 toneladas de proteínas como pollo, carne, huevos y pescado, así como frutas, hortalizas, jugos, y productos de la canasta alimentaria e higiene personal a precios justos.

Todo esto con la participación de entes aliados de la Misión Alimentación como PDVAL, Mercado de Alimentos (Mercal), Abastos Bicentenario, Lácteos Los Andes, Instituto Nacional de Nutrición (INN) y Fundaproal, así como entes regionales como Soberanía Patriota y productores locales que contribuyeron para brindar atención a las familias monaguenses que han sido víctimas del bloqueo económico.

Beatriz Jiménez, coordinadora regional de los CLAP destacó  que esta Feria del Campo Soberano es una respuesta efectiva del Gobierno Nacional para garantizar el acceso a los alimentos ante las sanciones impuestas por los Estados Unidos. «Estamos activos como un solo gobierno con la Misión Alimentación y sus entes aliados de los estados para llevar alimentos de calidad al pueblo, en respuesta ante las sanciones imperialistas; aquí sigue un gobierno humano de la mano con su gente», ratificó la vocera.

Por su parte, Enma Reyes coordinadora parroquial de los CLAP en San Vicente, agradeció al ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería por la realización de estas jornadas en las comunidades, debido a que representan una gran ayuda para las familias. «Para nosotros estas ferias son una bendición porque nos dan acceso a productos de calidad a precios justos», apuntó Reyes.

De esta manera, PDVAL como ente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), contribuye a la garantía de rubros alimenticios a precios solidarios para las familias del país, todo esto en sintonía con las políticas de protección social, orientadas del Gobierno Nacional.

Prensa PDVAL / Jacquenie Sanz Caraballo.