Beneficiadas 4.527 familias con Ferias del Campo Soberano

Caracas, 01/06/2019.- Con el firme propósito de garantizar alimentos de calidad a las familias venezolanas, la Misión Alimentación a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), brindó atención alimentaria integral, a 4.527 familias de los estados Anzoátegui, Apure y Sucre, como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Nacional con el Plan Nacional de distribución de Proteína, mediante las Ferias del Campo Soberano.

En estas jornadas se distribuyeron más de 17 toneladas de alimentos proteicos, como: pollo y huevos, además de la atención de los productores locales, y el apoyo de los demás entes pertenecientes al Ministerio del Poder Popular la Alimentación, como: Mercal, INN, Abastos Bicentenario, además de los productores regionales, que se han sumado progresivamente a estas ferias para el beneficio del pueblo.

En Anzoátegui, la Feria del Campo Soberano se desarrolló en el sector José Félix Ribas, en la parroquia San Cristóbal de la entidad oriental, donde se atendieron 1.500 familias, con 5,70 toneladas entre pollo y huevo, por parte de Pdval. Por otro lado, en el estado Apure, se distribuyeron 5,70 toneladas de rubros proteicos para 1.500 familias de la parroquia El Recreo, sector La Guamita del municipio San Fernando, de la región llanera.

De manera simultánea, en la Base de Misiones Villa del Sur, de la parroquia Altagracia del estado Sucre, la Misión Alimentación atendió de manera directa e integral a 1.527 familias pertenecientes a seis Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de la localidad, donde se distribuyeron 5,80 toneladas entre pollo y huevo.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, dirigido por el MG Carlos Leal Tellería, brindan respuestas efectivas con las Ferias del Campo Soberano, para dar fiel cumplimiento a las orientaciones giradas por el Gobierno Nacional, con la finalidad de llevarle alimentos a precios accesibles a los venezolanos.

Prensa Pdval / Jonahiro Arvelo