Misión Alimentación garantiza proteínas en Puerto Ayacucho

Amazonas, 01/06/2019.- Este sábado, la Misión Alimentación continuó con las Ferias del Campo Soberano en dos sectores de la parroquia Luis Alberto Gómez, de la ciudad de Puerto Ayacucho, a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en Amazonas, en el marco del plan nacional de distribución de proteínas, orientado por el presidente Nicolás Maduro, donde se beneficiaron 434 familias de los sectores: La Bolivariana y Cristo Rey.

Cabe destacar, que en estas jornadas, las familias integrantes de los dos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), recibieron a precio justo proteínas y los productos regionales: Mañoco y Frijoles; además de pulpa de frutas, pañales y rubros de la canasta alimentaria e higiene personal.

Esta feria contó con la participación de los entes adscritos a la Misión Alimentación como Mercado de Alimentos (Mercal) y Alimentos Amazonas, que unieron esfuerzos para brindar la atención a las familias amazonenses.

Selva César, líder del CLAP La Bolivariana expresó: «Gracias al trabajo en conjunto con la Misión Alimentación damos respuesta a nuestro pueblo, además combatimos en contra las Sanciones económicas promovidas por Estados Unidos».

Por su parte, Rafael España, habitante del sector Cristo Rey agradeció al ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería y al presidente Nicolás Maduro Moros por las ejecuciones de las Ferias. “Son una verdadera ayuda para las familias, a través de estas Ferias alimentarias podemos adquirir de manera justa nuestros productos, así que no queda más que dar las gracias a estos líderes de la alimentación».

Es así, como el Ministerio del Poder  Popular para la Alimentación (Minppal) a través de PDVAL y demás aliados, garantizan la seguridad alimentaria, dando fiel cumplimiento a las políticas giradas por el Gobierno Bolivariano.

 Prensa Pdval / Angely Silva