INN ofreció formación de Atención Nutricional a voceros de parroquias de Caracas

Caracas, 06/06/2019.- Este jueves en el Auditorio Alí Primera del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se realizó el taller de  Actualización Política- Técnica y Operativa del Plan de Atención Nutricional a voceras y voceros del CLAP, milicianos y miembros del movimiento Somos Venezuela, de distintas  parroquias  caraqueñas, quienes fueron formados en el despistaje nutricional a través de medidas antropométricas (peso y talla) y en el protocolo previo para la realización de estas jornadas.

La actividad se dividió en dos etapas, la teórica donde mencionaron antecedentes del plan, logros y metas por cumplir, así como también cada fase a partir de la identificación de la comunidad donde se realizarán las jornadas. Luego se ofreció la práctica, los presentes visualizaron y experimentaron a través de la simulación de una jornada de atención nutricional, aprendiendo a pesar, tallar y evaluar la situación nutricional de los intervinientes.

De igual forma, se les ofreció una serie de talleres de la campaña Agarra Dato Empátate con lo Alternativo, en el cual también disfrutaron de degustaciones de algunas preparaciones como arepas con untable de lentejas e infusión de malojillo.

Edmyrs Navarro, directora de Distrito Capital del INN, expresó que “es importante la realización de estos talleres a los voceros de las comunidades, ya que permiten que conozcan los instrumentos que manejamos en el poder comunitario y así nos ayuden a ampliar la cobertura de atención y entre todos, como pueblo, colaborar a la población que puede estar siendo víctima de la guerra o del bloqueo económico y atenderlos de forma inmediata”.

Asimismo, Ámbar Ruiz, vocera del CLAP y miembro de la mesa de Gestión Social de Alimentación y Nutrición de la parroquia El Valle, comentó que “gracias a estos talleres, a la convocatoria y a las políticas públicas de nuestro presidente Nicolás Maduro, nosotros podemos llevar estos conocimientos con el objeto de ayudar a la comunidad a través de nuestra experiencia”.

De esta manera, el INN seguirá brindando educación y atención nutricional a través de formaciones a voceros y a la población, en todas las comunidades del territorio nacional.

Prensa INN / María José Guevara