Oficina de Atención Ciudadana del Minppal promueve el resguardo de la seguridad alimentaria y nutricional

Caracas, 07/06/2019.- Enmarcado en las políticas de protección social del Gobierno Bolivariano y el resguardo de la seguridad alimentaria y nutricional del pueblo, el  Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) realiza la donación de suplementos nutricionales en diferentes escuelas, centros de salud y organizaciones sin fines de lucro, ubicados en Caracas.

En función de ello, desde el mes de mayo los trabajadores sociales de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Minppal, visitan decenas de escuelas, centros de salud y organizaciones sin fines de lucro, realizando la distribución gratuita de suplementos  nutricionales elaboradas en la planta Nutrivida El Gigante Hugo Chávez, una planta procesadora de cereal creada por la revolución bolivariana.

El suplemento nutricional es una bebida láctea de la línea Nutricereal y Nutrichica, una mezcla en polvo a base de harina de arroz, que contiene vítaminas, leche y azúcar, y de esta manera seguir contribuyendo al logro del segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), como lo es alcanzar el Hambre Cero que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, (FAO).

Hasta el momento, los funcionarios de la Oficina de Atención Ciudadana del Ministerio para la Alimentación, han distribuido, de manera gratuita, más de 8 toneladas de suplemento nutricional a miles de niñas, niños y adolescentes, provenientes de zonas populares de Caracas.

En el caso de las escuelas visitadas, fueron realizadas prácticas lúdicas con los alumnos para preparar el suplemento nutricional, y de esta manera, promover en los niños el aprendizaje y la conexión con las prácticas de vida, que abren el horizonte hacia la inclusión y el crecimiento económico sostenible.

Algunos de los centros educativos visitados, son: María Esperanza, Negro Primero, Complejo Cultural Infantil Andrés Eloy Blanco, Maternal y Prescolar Hugo Chávez, Ejército María Hipólita, Edgar Roberto Mejias, Preescolar Tía Nelly, Escuela Domingo, Fautino, entre otras instituciones; en donde el intercambio de sonrizas y la alegría entre los trabajadores de la Oficina de Atención Ciudadana del Minppal y los niños, reflejan el humanismo que es el centro de la acción del Minppal.

Este trabajo de la Oficina de Atención Ciudadana del Minppal, está enmarcado en la instrucción del Presidente Nicolás Maduro de tomar todas las acciones necessrias para evitar que el bloqueo económico vulnere el derecho a la alimentación del pueblo venezolano.

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a cargo del ministro, MG Carlos Leal Tellería, una vez más reafirma su compromiso con atender al pueblo implementando acciones  que garantizan la alimentación y nutrición del pueblo venezolano.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa realizando grandes esfuerzos para mantener la seguridad alimentaria y evitar que el bloqueo económico y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos afecte la alimentación en Venezuela.

PRENSA MINPPAL