El INN y MPPE trabajan conjuntamente para divulgar la campaña “Nutrición va a la Escuela”

Caracas, 03/07/2019.- Este miércoles se realizó la primera mesa de trabajo con el lema “Nutrición va a la Escuela” con el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), de la mano con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), encuentro que se ejecutó en la Dirección Ejecutiva de dicha institución.

El objetivo es llevar a todas las instituciones educativas desde la educación inicial, primaria y bachillerato, en todo el país, la campaña Agarra Dato Empátate con lo Alternativo, transmitiendo así todo el conocimiento adquirido del INN de cómo pueden ser orientados en materia nutricional los docentes, familias, madre embarazadas, lactantes, padres y representantes.

La Directora de Educación del INN, Guadalupe Muñoz, expresó “estamos aquí para presentar al MPPE “Nutrición va a la Escuela” como parte de la estrategia de la campaña Agarra Dato Empátate con lo Alternativo, la educación nutricional como parte cultural de una educación soberana, para construir la sociedad y la soberanía alimentaria nutricional del país”.

También se explicó la campaña Agarra Dato Empátate con lo Alternativo al equipo del MPPE, dando detalles de las premisas de la misma la cual tiene como estrategia sostener, contener, recuperar y hacer cambios estructurales que beneficien como: la promoción de la Lactancia Materna, siembra tus aliños, la disminución de sal, azúcar, grasas y productos refinados, la conservación de los alimentos entre otras.

El participante del MPPE de la Dirección Intercultural, Argenis Delgado, señaló que “estamos aquí en una mesa de trabajo en conjunto con el INN con las diferentes dependencias del Ministerio, haciendo nuestro aporte en el Plan Nacional de Nutrición 2019-2020, donde se debatirán las diferentes estrategias educativa en la formación de docentes, de niñas y niños para aprender a tener una cultura nutritiva y hacerle frente a la guerra económica”.

Eliecer Calderón, Director del Programa Educativa del MPPE, agregó: “estamos invitados por el INN para hacer un trabajo articulado para llevar a cabo la campaña Agarra Dato Empátate con lo Alternativo, para llevarlo a todos los trabajadores de la educación, comunidades, estudiantes. Para saber que podemos cocinar de otra manera que podemos llevar a nuestros niños platos nutritivos que beneficien y mejoren la salud de todos”.

El INN, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), de manera mancomunada con el MPPE fortalecerán alianzas en materia de alimentación para llevar a todas las escuelas las orientaciones necesarias en materia alimentaria y nutricional, para contener el índice de debilidad nutricional a causa de la guerra económica que vive la Patria.

Prensa INN / Rosa  María Velásquez

Fotografías / Andrés Medina