6000 personas beneficiadas con las Ferias del Campo Soberano de San Joaquín

Carabobo, 06/07/2019.- Impulsando las políticas de protección para el pueblo orientadas por el presidente Nicolás Maduro en materia alimentaria, este sábado Mercal junto a la Alcaldía se desplegó con las Ferias del Campo Soberano para beneficiar a 6000 personas del municipio San Joaquín.

La Jornada  liderizada por Fairuth Ortega, alcaldesa del municipio San Joaquín junto a Yorman Montero Díaz, jefe estadal de Mercal Carabobo y el Capitán Gerardo Díaz responsable de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en San Joaquín  benefició  a las comunidades Manuelita Sáenz, Prolongación Miranda, 4 de Diciembre, Villa Oasis, 19 de Abril y la Capilla con la distribución de 7 TM de proteínas, pollo, huevos y carne de res, además de hortalizas, frutas, legumbres  y vegetales entre otros alimentos a precios accesibles.

Fairuth Ortega, alcaldesa del municipio San Joaquín expresó “hoy nos encontramos nuevamente acompañados del gran equipo de gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro con esta gran jornada de Feria del Campo Soberano: Alcaldía, Mercal, la Milicia Nacional Bolivariana, Alisanjo, las Inspectoras de la Presidencia, todos unidos para atender a nuestro pueblo en el marco de lo que es desmontar la guerra económica”.

“Hoy vamos a tender 1500 familias, que son alrededor de 6000 beneficiarios de   comunidades de San Joaquín. Es así como nuestro gobierno revolucionario va a desmontar la guerra económica, trayendo a nuestro pueblo las proteínas y lo necesario para poder asistirnos en materia alimentaria”, explicó Ortega.

Por su parte, Yorman Montero jefe estadal de Mercal Carabobo, señaló “con la jornada de hoy ya son 32 en todo el estado Carabobo que se han realizado.  Hemos atendido a la fecha 47 mil 887 familias, alrededor de 191 mil personas beneficiadas en el marco del Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal  en la entidad como lo ha instruido el presidente obrero Nicolás Maduro, nuestro ministro de Alimentación Carlos Leal Tellería y nuestro gobernador Rafael Lacava”.

Sobre este particular, Montero detalló que se han distribuido en Carabobo 200 toneladas de proteínas cumpliendo con el Plan Integral de Asistencia o Atención a las Victimas de la Guerra Económica. “Aquí está el gobierno nacional, el gobierno regional y municipal desplegado protegiendo a nuestro pueblo con las Ferias del Campo Soberano”.

Cabe destacar que este sábado Mercal se desplegó en 4 municipios de Carabobo: Valencia, San Diego, Libertador y San Joaquín  distribuyendo 25,33 toneladas de proteínas.

Por su parte, Efraín Miguel Chirinos, beneficiado de la comunidad prolongación Miranda de San Joaquín comentó “muy a pesar de la guerra económica gracias al Gobierno se está surtiendo de alimentos a nuestra comunidades. Estamos enormemente agradecidos porque están surtiendo productos proteicos como carne, huevo, pollo; también hay verduras. En la Feria, hay unos combos bien buenos y de fácil adquisición para el pueblo y las comunidades organizadas”.

El Ministerio del Poder Popular para la  Alimentación y sus entes adscritos,  sin descanso  continúan desplegado dando máxima protección al pueblo con las políticas orientadas por el presidente Nicolás Maduro que dan continuidad al legado de amor y protección del Comandante Eterno Hugo Chávez, gracias al cual el pueblo tiene garantizada su seguridad alimentaria.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Fotos: Dixon Chourio y Alexander García