Ferias del Campo Soberano superaron las 3 mil jornadas en su segunda fase

Caracas, 08 de Julio de 2019.- Las Ferias del Campo Soberano para complementar el programa CLAP, que son una iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el mes de junio superaron las 3 mil jornadas realizadas en todo el territorio nacional, en las cuales se distribuyeron más de 25 mil toneladas de proteína animal, como pollo, carne, huevo y pescado.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Alimentación, MG Carlos Leal Tellería, en una entrevista concedida al periodista Boris Castello, en su programa 360, que se transmitió este lunes por Venezolana de Televisión. “Podemos decir con mucha satisfacción que el mes pasado alcanzamos 3.300 Ferias del Campo Soberano”, informó el ministro.

Durante la entrevista, el titular de la cartera de alimentación recordó que las Ferias del Campo Soberano forman parte del Plan Nacional de Distribución de Proteína, el cual “ha sido un éxito total, que ha dado en el blanco, como es llevar la proteína a todos los rincones de nuestro país”.

En Julio la meta es de 4 mil Ferias

El 1 de julio se dio inicio a la tercera fase de las Ferias del Campo Soberano, las cuales seguirán desplegadas en todo el territorio nacional, como política del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación para complementar la seguridad alimentaria del pueblo.

La meta es “alcanzar por lo menos 4 mil Ferias del Campo Soberano, para llegar a más lugares del territorio nacional y beneficiar a más de 6 millones de familias, con 30 mil toneladas de proteína animal”, anunció Carlos Leal Tellería, en el programa 360.

Finalmente, explicó que la meta será posible con la participación del pueblo empoderado de la política pública de alimentación de la Revolución Bolivariana. “Lo vamos a lograr con este gran sistema logístico del Ministerio de Alimentación; un sistema logístico que ha diseñado nuestro pueblo, a través de los CLAP, los jefes de calle y la Milicia Bolivariana que ahora se incorpora”.

Prensa MINPPAL

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*