Más de 13 mil suplementos alimenticios fueron entregados en el estado Carabobo

Carabobo, 09/07/2019.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de sus entes adscritos Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), beneficiaron durante el mes de junio a un total de 13 mil 145 familias de los 14 municipios del estado Carabobo con la entrega de suplementos alimenticios.

Yorman Montero, jefe estadal de Mercal en la entidad señaló que siguiendo los lineamientos del M/G Carlos Leal Tellería, por orientación del presidente Nicolás Maduro desde Mercal estamos fortaleciendo el trabajo con el Poder Popular organizado, y sobre todo la atención a las víctimas del bloqueo imperialista.

“Nos mantenemos desplegados en la calle junto al Instituto Nacional de Nutrición y los gobiernos municipales, atendiendo al pueblo siguiendo la orientación del Presidente, de brindar protección a quienes se han visto más afectados por la guerra económica”, enfatizó Montero.

Por su parte, Héctor Castro, coordinador de Programas Especiales de Mercal indicó que “los promotores de Mercal se mantienen realizando el acompañamiento al INN durante las jornadas de entrega de suplementos, tal es el caso de la actividad realizada el pasado 28 de junio en el municipio Montalbán donde se entregaron 665 suplementos nutricionales a beneficiarios de las comunidades Tocoron I, II y III, Sabaneta Norte, Centro II y III, 8 de Diciembre, Potrerito, El Bambu y Cafetal”.

Cifras que destacar

A su vez, Hilda Gutiérrez, responsable del Instituto Nacional de Nutrición en el estado Carabobo informó que en la entidad se entregaron 13 mil 145 suplementos alimenticios en el mes de junio, con el fin de mejorar la nutrición de las familias.

“De acuerdo a su peso, edad o condición física si así lo requieren, previo estudio del caso a través del Instituto Nacional de Nutrición se le entrega mensualmente una bolsa con víveres, de manera gratuita para complementar su alimentación”, detalló.

Al tiempo en que Fernando Ramírez, habitante del sector Inepulso, favorecido de la acción que ejecutó el INN junto a Mercal en la Base de Misiones 23 de Enero del municipio Los Guayos, comentó “estoy agradecido con el presidente Maduro porque con mis 82 años de edad, recibir este beneficio del INN me permite complementar mi alimentación mes a mes”.

El Gobierno Bolivariano en el contexto del Plan Integral de Atención a Víctimas de la Guerra Económica, garantiza el bienestar físico, social, económico y nutricional de la población venezolana a través del despliegue de la Misión Alimentación, que brinda atención oportuna al pueblo.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Fotografía / Dixon Chourio