Mercal distribuye alimentos en Centros de Salud y Casas de Alimentación del estado Apure

Apure, 13/07/2019.- Un total de 6 mil 301 toneladas de alimentos, fueron dispensados en Hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Casas de Alimentación de los municipios Rómulo Gallegos, Muñoz y Páez de la región Llanera. Esta entrega se realizó gracias al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A, (Mercal), conjuntamente con el Poder Popular Organizado y la Milicia Nacional Bolivariana.

Ángel Rivero, jefe estadal de Mercal en Apure, informó que el personal de la institución se mantiene al día con la planificación en la distribución de los alimentos, y fortaleciendo la atención oportuna de los diferentes programas sociales que se atienden desde esta entidad.

Rivero, resaltó la labor que llevan a cabo los profesionales de la salud, así como también, los hermanos cubanos quienes dirigen los CDI, por otro lado las Casas de Alimentación. “A través de estos programas sociales, nosotros atendemos las necesidades alimentarias, sin olvidar la atención especial para nuestra población que desde las diferentes Casas de Alimentación, son atendidos y también representan una prioridad del Gobierno Bolivariano”, destacó.

Por su parte, Gerardo Méndez, Coordinador de la Unidad de Programas Especiales en el estado, aseguró que “nosotros somos soldados de la Patria Grande, por eso estamos comprometidos en el cumplimiento de las líneas emanadas por nuestro presidente Nicolás Maduro y el M/G Carlos Leal Tellería”.

Luego de recibir sus beneficios, el personal de los diferentes centros de salud manifestaron, el agradecimiento por la atención eficaz que desde Mercal se les brinda al recibir estos alimentos, “así trabajamos en equipo, para seguir combatiendo la guerra económica y los ataques imperiales”, agregaron.

La Revolución humanista continúa llegando con más fuerza a lo largo y ancho del territorio nacional y desde el Gobierno Bolivariano de Apure, se trabaja para el Buen Vivir y así fortalecer el bienestar social del pueblo.

Prensa Mercal / María Álvarez