Casa de Alimentación “Robertina Salazar” beneficiará a 200 misioneros del sector Las Casitas

Nueva Esparta, 13/07/2019.- Con el fin de fortalecer las políticas sociales en el país, en el sector Las Casitas, parroquia Francisco Fajardo, estado Nueva Esparta, se inauguró la Casa de Alimentación número 96, la cual lleva por nombre “Robertina Salazar” y atenderá a 200 personas diariamente, entre ellas a 22 adultos mayores, 27 mujeres embarazadas, 31 lactantes, 19 personas con discapacidad, 21 niños, 32 niñas y 48 en estado de inserción.

El acto inaugural estuvo presidido por José Cruz Lairet, alcalde del municipio Bolivariano, integrantes de los Consejos Comunales del sector Las Casitas, los concejales del municipio José Villarroel, la coordinadora de Gestión Socialista de Mercal en Nueva Esparta, Crisanty Antón y Renzo Villarroel, jefe de Participación y Protección Social de Fundaproal.

José Cruz Lairet, alcalde del municipio Bolivariano de la entidad neoespartana, indicó que en la región continúan trabajando en el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica implementado por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, en esta oportunidad celebran la creación y conformación de la Casa de Alimentación número 96, donde se les ofrecerá el sagrado derecho a la alimentación.

Cruz Lairet, agradeció el trabajo mancomunado que efectúa el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y sus entes adscritos como Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), así como también, con el Poder Popular Organizado y la Milicia Nacional Bolivariana, en el despacho de los rubros a estos comedores populares que nacieron para brindar una alternativa alimentaria a las personas de bajos recursos.

Alcaldía dona tanque de agua

La alcaldía del municipio Bolivariano de la región insular, aprovechó la oportunidad de realizar la donación de un tanque de agua a la Casa de Alimentación “Robertina Salazar”, para la preparación diaria de los alimentos y de esta manera garantizarles un menú sano, balanceado y rico en proteínas a todos los habitantes del sector.

Por su parte, Renzo Villarroel, jefe de Participación y Protección Social de Fundaproal, dijo que “hoy estamos aquí atendiendo las solicitudes del pueblo en inaugurar estos espacios para entregarle a las familias sus desayunos, almuerzos y meriendas todos los días”. Villarroel, resaltó que estos espacios también fungen como centros de formación para que las personas aprendan un oficio y puedan desenvolverse en la sociedad.

Robertina Salazar, líder comunal, expresó sentirse muy agradecida por la comunidad de poner su nombre en la Casa de Alimentación donde son atendidos sus hermanos de luchas. “esto es lo que siempre quiso mi Comandante Hugo Chávez Frías de mantener estos espacios para beneficiar a las personas de bajos recursos económicos y que sufren de alguna discapacidad, estoy muy feliz por este logro en mi comunidad, en Revolución todo es posible”, aseguró.

Prensa Mercal / Emery Alejandra Soledad