Familias cojedeñas fueron beneficiadas con 25 toneladas de alimentos en Ferias del Campo Soberano

Cojedes, 13/07/2019.- Un total de 6 mil 532 familias del municipio Tinaquillo, estado Cojedes, recibieron de la mano del Estado Mayor de Alimentación, 25 toneladas de productos alimenticios a precios justos para contrarrestar la guerra económica y garantizar la seguridad alimentaria en la región, así lo informó Luis Santamaría, jefe estadal de Mercal en Cojedes.

Santamaría, aseguró que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se instaló en 31 comunidades de los sectores: La Isla, Araguaney, Sabana Grande, Camoruco, La Castillera, La Floresta, entre otros. “En estas jornadas, se expendieron alimentos con contenido proteico como pollo, huevos y carne; además de lácteos (queso, suero y mantequilla), arroz, verduras, frutas y hortalizas a precios accesibles”, comentó.

El jefe estadal, mencionó que con la incorporación de los productores comunales, se expenden hortalizas, legumbres y frutas a precios justos para los hogares de esta entidad llanera. Este trabajo se lleva a cabo gracias a la articulación del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de sus entes adscritos Mercal y Pdval, conjuntamente con Alimentos Cojedes, Empresa Comercializadora Proteicos y la Milicia Nacional Bolivariana.

Clap “La Isla” favoreció a 325 familias

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), también forman parte del equipo de trabajo en la distribución de alimentos. María Marcano, jefa de calle del Clap “La Isla”, ubicado en el municipio Tinaquillo, relató que “en la jornada de alimentación de su comunidad, se favorecieron 325 familias, por eso estamos agradecidos con nuestro presidente, Nicolás Maduro y el legado que nos dejó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”.

Franklin Barrios, beneficiario, resaltó que las personas que viven en su comunidad se mostraron satisfechas con las ferias agrícolas, a través de las cuales se garantiza la soberanía e independencia alimentaria y se pueden adquirir los productos de forma directa sin intermediarios.

El Gobierno Bolivariano, trabaja de manera conjunta con el Poder Popular organizado en la distribución de los rubros de la cesta básica, con el fin de promover la producción nacional.

Prensa Mercal / Eloina Jaimes